Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Audiolibros

Alien, los Audiolibros que debieron ser película

Durante años la franquicia de Alien se ha mantenido vigente con cambios buenos y otros no tan buenos, las precuelas Prometehus y Alien: covenant se alejaron mucho de la idea original.

No fue sino hasta hace unos años que 3 novelas que son precuelas y que se ubican entre Alien y Aliens la novedad de estas es que ya se encuentran disponibles en formato de audiolibros o mejor dicho en audiodramas con actores que representan fielmente lo narrado en los libros incluso podríamos decir que tienen una producción modesta pero muy al nivel de lo que se presenta.

Los libros que fueron representados en este formato son:

Alien: River of pain (Río de dolor):

Este libro escrito originalmente por Christopher Golden y publicado en 2014 nos narra el origen y lo que sucede con los colonos de LV-426, historia que ocurre en paralelo mientras Ripley está perdida en el espacio tras los eventos de la primera película de Alien.

La novela también nos revela que ya había una presencia marina en el planeta, hacia el final de la novela no es exactamente una masacre entre humanos y aliens,algunos sobrevivientes lograron escapar del planeta, aunque Newt personaje que ya conocemos por la cinta se queda atrás y abandonada.

Los eventos de Aliens que fueron tomados para este trabajo literario hacen que el resultado de Alien: River Of Pain sea más contundente porque nos explica más a detalle lo que ocurre y como lectores y espectadores de la película entendamos más algo que por tiempo no pudo ser explicado, además, ofrece algunos detalles nuevos e intrigantes por ejemplo que Newt era en realidad el primer humano  en nacer en esa colonia y que la compañía Weyland-Yutani quienes han estado interesados en tener un xenomorfo como arma biológica tuviera una población cercana a la cual infectar.

La novela también reutiliza conceptos que fueron publicados por Dark Horse Comics Aliens: Newt’s Tale, que narra como Newt ve horrorizada la muerte de su padre a las criaturas atacando a los colonos.

Alien, Rio de dolor

El audiodrama fue dirigido por Dirk Maggs.

Alien: Out of shadows (Desde de las sombras):

Escrito originalmente por Tim Lebbon, su historia nos sitúa cuando Ellen Ripley la única sobreviviente humana de la nave Nostromo se enfrenta de nuevo con los implacables Xenomorfos, cuando su nave de escape (La Narciso) es encontrada por otra nave minera (Marion) ella despierta del híper-sueño a una pesadilla aún peor de la que ya ha vivido, las criaturas acechan a todos moviéndose cautelosamente a bordo del transbordador después de haber asesinado a parte de su tripulación, cuando una de ellas escapa del hangar el Capitán suplente Chris Hooper (Hoop) y su equipo se enfrentan a un horror inimaginable sólo Ripley puede ser la única esperanza que tenga la tripulación para sobrevivir.

 

Alien desde las sombras
El audiodrama fue dirigido por Dirk Maggs.

Alien: Sea of Sorrows (Mar de pesares):

Es la última novela de esta singular pero interesante trilogía, escrita por James A. Moore se ubica 300 años después de los eventos de las novelas Alien: Out of shadows (Desde las sombras) y Alien: River of pain (Río de dolor) y trata sobre el redescubrimiento de los xenomorfos (Aliens) dormidos en las minas abandonadas de LV-178, el planetoide original de Alien: Out of shadows (Desde las sombras)y que ahora ha sido transformado y llamado Nuevo Galveston.

La compañía Weyland-Yutani reformada después del colapso de la Milicia de los Sistemas Unidos algo parecido a la ONU espacial continúa con sus incesantes esfuerzos por convertir a las criaturas en armas biológicas, solicitando la ayuda de Alan Decker quien es obligado por ellos  a unirse a un grupo de mercenarios son enviados a investigar una antigua excavación debajo de un desierto tóxico del planeta llamado Sea of Sorrows (Mar de pesares), en alguna parte de esa olvidada instalación encuentran lo que la compañía más desea en el universo y por lo que ha esperado durante siglos, un xenomorfo vivo.

Decker no entiende por qué la compañía lo necesita hasta que su herencia genética vuelve para recordar que hace varios siglos una de sus ancestros llamada Ellen Ripley peleó contra esas criaturas iniciando una venganza personal que jamás concluyó.

Recordemos que en el canon de la historia original para cine Ripley tenía una hija la cual no volvió a ver por estar perdida 57 años en el espacio.

Alien, Mar de pesares

Esta aterradora pero fascinante dramatización cinemática estuvo a cargo de Cesar Alarcon.

Los extraterrestres se han convertido en un clásico instantáneo y han tenido un gran impacto en el género del horror y la ciencia ficción, Alien también cuenta con un universo expandido con videojuegos, novelas como las antes descritas y cómics.

Alien: Isolation es considerado uno de los mejores videojuegos dentro de la franquicia, aquí conocemos a Amanda la hija de Ellen Ripley quien busca a su madre en una estación espacial.

En 2014 llegó una trilogía de novelas que comparten estas historias en común, con el primer libro Out Of The Shadows es tan canónico por presentar el regreso de Ripley después de los eventos de Alien y antes de Aliens en cine.

Un material altamente recomendable para quienes siguen de cerca esta saga ya esta fascinante criatura diseñada por el ya fallecido H.R. Gigger, ya sea en cine, en libros, en cómic, o en videojuegos, su representación así como sus actores de doblaje y la música incidental nos hace vivir la experiencia de otra manera enriqueciendo más un acervo literario.

Los 3 audiolibros ya se encuentran disponibles como exclusiva de audible de amazon para suscripción mensual y/o venta directa.

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche