Hace un par de días, Netflix lanzó para Latinoamérica The Big Family Cooking Showdown, una producción inglesa original de la BBC en que 16 familias compiten por el título de la mejor familia cocinera del Reino Unido.
Hecho en un formato de reality al estilo de Changing rooms -Tu casa, mi casa – o Swap Wifes – Cambiemos esposas – que a los ingleses se le da tan bien, este nuevo show que apenas acaba de concluir sus transmisiones en la televisión de Reino Unido viene a echar luz no sólo sobre la importancia de la comida en el seno familiar sino como la interacción al momento de preparar los alimentos habla del tipo de relaciones que construimos con el núcleo inmediato.
En cada episodio conocemos a dos familias que compiten a lo largo de tres desafíos: Preparar una comida para 4 con $10 libras, cocinar sus favoritos en su propia casa y un menú para impresionar a los vecinos, todo con tiempos limitados y el escrutinio de dos reconocidos chefs que al final decidirán cuál de las dos familias avanza a la semifinal.
Esta no es la primera vez que Netflix se asoma al mundo culinario, pues ahí están como recomendación dos temporadas de Chef’s Table, que exploran la historia y el proceso creativo de Chefs afamados que fácilmente te dejarán con la boca y el apetito abiertos.
Al final, The Big Family Cooking Showdown termina siendo más una radiografía de la diversidad familiar y del crisol en que se ha convertido la sociedad inglesa, asimilando a pueblos provenientes de diferentes países y permitiéndoles no sólo conservar sus tradiciones sino sumar a la identidad actual.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.