El iphone 13 es un teléfono de una calidad enorme, el cual se sigue vendiendo en todas las tiendas, pero no es el último teléfono de apple, puesto que en el mercado ya están los modelos del iPhone 14.
Por eso, muchas personas se pueden preguntar si sigue mereciendo la pena comprar hoy un iPhone 13, y la respuesta es que sí, por todas las razones que vamos a ver a continuación.
Su procesador sigue estando vigente
Una de las partes más importantes del teléfono es el procesador. Así, en el caso del iPhone 13 que se vende ahora, el procesador es el mismo que el del iPhone 14 y el del iPhone 14 Plus.
Es cierto que el iPhone 14 tiene más memoria RAM, pero esa pequeña mejora de rendimiento solo la vamos a notar en el caso de que nos gusten los juegos para móviles muy exigentes y pasemos mucho tiempo jugando.
Apple nos garantiza actualizaciones durante años
A diferencia de lo que ocurre con los teléfonos inteligentes con Android, los cuales tienen alrededor de dos años de actualizaciones con excepción de algunas marcas, Apple se caracteriza por mantener actualizados sus dispositivos durante mucho tiempo.
Eso significa que, pese a que el iPhone 13 ya tiene unos años en el mercado, vamos a tener actualizaciones tanto del sistema operativo como de seguridad. De hecho, lo normal es que desechemos el terminal antes de que Apple deje de ofrecer estas actualizaciones.
El precio es muy atractivo
Los iPhone son caros. Muchas personas dicen que tienen un coste acorde a su calidad, pero lo cierto es que, si los comparamos con terminales similares que funcionan con Android, los celulares de Apple tienen un coste muy superior.
Así, el iPhone 13 es mucho más económico que su sucesor y se espera que siga bajando de precio en los próximos meses, por lo que esto nos permite tener un terminal de una calidad enorme por un importe más asequible.
Tiene la misma pantalla que varios modelos del iPhone 14
Si antes comentábamos que el procesador es una de las partes más importantes de un teléfono, qué decir de la pantalla, pues es el medio con el que interactuamos con el terminal, que además ahora usamos para ver vídeos, webs, fotos, jugar y apenas nada a la hora de llamar.
Tal y como ocurre con el procesador, hay modelos del iPhone 14 con la misma pantalla que la del iPhone 13, por lo que no merece la pena adquirir el nuevo si podemos comprar el 13 por mucho menos dinero.
Las cámaras son similares
El iPhone 13 se ha caracterizado por tener una cámara magnífica y la del iPhone 14 la ha mejorado solo un poco, de manera que es más que probable que si la cámara es uno de los motivos que nos hace decidirnos por un teléfono, no merezca la pena pagar el sobreprecio.
Dicho de otro modo, a no ser que la cámara sea muy importante para nosotros, porque seamos profesionales de la fotografía o muy aficionados a esta, no es necesario comprar un iPhone 14 y podemos adquirir el modelo anterior.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.