Inicio Series Tv Reseña Serie: ¿Secret Invasion es una serie, qué llegó demasiado tarde?

Reseña Serie: ¿Secret Invasion es una serie, qué llegó demasiado tarde?

0
434

Los estudios Marvel siguen explorando su extenso MCU en donde sus personajes siguen su desarrollo con nuevas historias, desde el estreno de Captain Marvel (2019) conocimos en su versión live action a la raza alienígena llamada Skrulls.

Su paso por este universo aunque ha sido breve nos dejó con muchas preguntas y muy pocas respuestas, la siguiente aparición fue en una escena post créditos de Spider-Man: Far from Home (2019) en donde vimos que los personajes de Nick Fury y María Hill habían sido suplantados por Talos y su esposa Soren quienes se hicieron pasar por ellos al parecer todo ese tiempo.

Los Skrulls son una raza alienígena humanoide con características distintivas que incluyen la piel verde y orejas puntiagudas, son científicos, militaristas y tecnológicamente avanzados que tienen la habilidad de cambiar a la forma de otros seres incluyendo su ADN, originarios del planeta Skrullo que fue destruido por sus enemigos los Kree, son ayudados por Nick Fury y Carol Danvers para buscar un nuevo hogar en otro planeta.

En este 2023 la adaptación del cómic a la plataforma de streaming de la serie Secret Invasion promete mucha acción y veremos a estos seres tratando de conquistar la tierra.

Nick Fury (Samuel L Jackson) regresa a la tierra luego de que se descubre una conspiración de un grupo de Skrulls renegados liderados por un rebelde que quiere iniciar una guerra para obtener el control de la Tierra asumiendo posiciones de poder en todo el mundo, Fury junto con María Hill (Cobie Smulders) trabajan junto con Talos (Ben Mendelsohn) para detenerlos y salvar a la humanidad.

La idea de llevar la saga de comics a la pantalla chica no parecía una mala idea hace un par de años, se sabe que en uno de los borradores de la primer película de The Avengers consideraron tener a los Skrulls como villanos principales pero el estudio optó por reemplazarlos por los Chitauri que tenían un origen más simple, después se rumoró que James Gunn consideró incluirlos a los en una de las películas de Guardians of the Galaxy pero el estudio tampoco lo permitió.

Con el paso del tiempo y como ha ido reestructurandose el MCU podemos decir que esta serie televisiva ubica los acontecimientos en la actualidad, esto ha causado las primeras reacciones y preguntas sobre qué lugar ocupan en la cronología de este universo y cuáles serán las referencias que ocupe así como las apariciones especiales y los cameos.

El debut del primer episodio de Secret Invasion comienza en Moscú en la época actual, con la aparición del ex agente de la CIA Everett K. Ross (Martin Freeman) que recibe una llamada para encontrarse con el agente Prescod (Richard Dormer) una voz en off habla sobre un mundo en el que no se puede confiar demasiado en la información y lo que la existencia de Skrulls podría significar para la Tierra y plantea las preguntas ¿Qué pasaría si los más cercanos a nosotros y en quienes confiamos toda nuestra vida, fueran alguien completamente diferente? ¿Y si ni siquiera fueran humanos? Esto es parte de la conversación que tiene Ross con el agente que le revela información secreta y muy importante de lo que cree es una conspiración de los Skrulls para apoderarse de la tierra desde hace muchos años, ocupando puestos importantes en la sociedad también han sido los presuntos responsables de varios atentados ocurridos en diversos tiempos y lugares, tras una pelea en donde el Prescod muere, Ross es perseguido y abatido revelando con esto que es un Skrull y aquí surgen los primeros cuestionamientos sobre su identidad, la última vez que lo vimos fue en su aparición en Black Panther: Wakanda Forever (2022).

QUIZÁ TE INTERESE  The Mandalorian, el tercer capítulo con una gran revelación

Más adelante vemos la llegada de Nick Fury a la tierra siendo recibido por María Hill quien le informa sobre un grupo rebelde de Skrulls quienes tienen como plan iniciar una guerra, sabemos que existe en Rusia unas instalaciones nucleares abandonadas que ahora son ocupadas por estos seres con sus familias teniendo como líder a Gravik (Kingsley Ben-Adir), Pagon (Killian Scott) y a G’iah (Emilia Clarke) que es la rebelde hija de Talos.

En una secuencia de eventos podemos ver que los Skrulls toman a sus prisioneros sin matarlos, idea sacada directamente del material original en comic, manteniéndolos cautivos y robándoles sus recuerdos, este grupo de renegados rebeldes en la tierra se crea a partir de que creen que lo prometido por Captain Marvel y Fury de conseguir un planeta para su raza no ha sido del todo cierto y deciden actuar por cuenta propia para apoderarse de la tierra, el plan de Gravik como su líder es infiltrarse en un grupo llamado Americanos contra Rusia que planea un atentado en Moscú el de detonar unas bombas durante las festividades de la celebración del día de la unión popular lo que causaría una guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Durante el episodio podemos ver que la flora de este planeta ya se ha ido adaptando a las características de la tierra, Talos muestra a Fury una flor llamada Santa Milika revelando que también hay otros frutos que se han desarrollado  y que consumen los rebeldes en su nueva sociedad.

Otro punto importante es la edad y el supuesto el estado mental de Nick Fury después de Blip que causó Thanos, Hill afirma que Fury no ha sido el mismo desde que regreso y que esto ha tenido un gran efecto en su psique y que al parecer no está capacitado para tomar importantes decisiones que los ayuden a descubrir y detener a estos peligrosos alienígenas.

Al final del episodio vemos que los Skrulls ya están adaptados y aplican tácticas de distracción sobre quienes los persiguen, una de ellas es tener señuelos para que no puedan localizar la verdadera ubicación del artefacto, finalmente las bombas son detonadas y Gravik se hace pasar por Nick Fury cambiando de forma y asesinando a María Hill.

El intro del programa es interesante pero que a la vez han generado controversia, vemos diversas imágenes de los Skrulls creadas por una inteligencia artificial, la idea era hacer una comparación de cómo esto reemplaza el arte manual y de cómo los Skrulls reemplazan a los seres humanos en la tierra, una buena idea muy mal ejecutada.

Este primer episodio es sumamente confuso porque nos sigue dejando más preguntas que respuestas, es claro que la premisa de la serie tiene la intención de decirnos que no podemos confiar en nadie y que pretende darle un giro a todo lo que ya conocemos y que ya hemos visto del MCU , nos dice que las cosas que suceden frente a nuestros ojos podrían no estar sucediendo en la forma en que pensamos, un concepto que sí es bien llevado, concretizado y desarrollado en esta serie puede funcionar para eventos futuros.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña Serie: X-Men 97, una serie que pretende ser nostálgica y es muy poco impresionante

Uno de los grandes fallos que tiene y parece ser que los estudios no se han querido dar cuenta que su modelo narrativo ya está gastado y que a nosotros como espectadores ya no nos sorprende, el guión escrito por Kyle Bradstreet y Brian Tucker para este episodio es sumamente confuso con diálogos aburridos, el director Ali Selim intenta justificar todo esto con secuencias largas que no aportan mucho o nada a la trama, el resultado es poco interesante y demasiado tedioso, aún faltan 5 episodios más de los que podemos esperar que no pase nada y quieran resolver todo en la segunda mitad del último capítulo.

Otro fallo está en que tardaron demasiado tiempo en transmitirse, la serie se prestaba más a ser estrenada antes de Captain Marvel y poder entender más concretamente lo que significa esta raza alienígena en el universo Marvel, su introducción fue accidentada y muy poco cuidada, es aún muy temprano pero previsible saber hacia dónde irá todo esto.

En este primer episodio vemos a Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, Killian Scott, Samuel Adewunmi, Richard Dormer, Emilia Clarke, Olivia Colman, Don Cheadle y Dermot Mulroney, es agradable ver el regreso de Jackson y Smulders en los personajes que les dieron un lugar en el MCU, las caras nuevas tienen mucho potencial de poder desarrollar a sus personajes de una mejor manera.

La música compuesta por Kris Bowers sigue una línea que aún no se siente bien definida, sabemos que este tipo de trabajos no han sido de lo más relevantes en las producciones que los estudios han presentado tanto en la pantalla grande como en streaming, por lo que podemos apreciar las piezas van acorde con las escenas resultando en un buen trabajo audiovisual.

En resumen, Secret Invasion es una serie que llega tarde tratando de ocupar un lugar en el MCU no tanto por su trama y desarrollo sino por ser un producto más comercial que mantenga el interés de propios y extraños en trabajos que son hechos más por cantidad que por calidad.

Secret Invasion ya está disponible semanalmente en la plataforma de Disney +.