Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Glass
Cine y Series Reseñas

Glass quiebra las expectativas

La nueva película de M. Night Shyamalan completa la trilogía que nos narra la historia de seres con poderes sobre naturales, este filme nos presenta al personaje que da nombre a la misma.

Elijah es un hombre que nació con Octogénesis imperfecta, una enfermedad sin cura donde los huesos se rompen de manera muy frágil, también conocida como “huesos de cristal”; Él está recluido en un hospital psiquiátrico a cargo de la Doctora Staple.

Ahí es donde se encuentra con David Dunn, el único sobreviviente de un accidente de trenes hace muchos años y con Kevin, un joven con múltiples personalidades.

Estos tres personajes son estudiados por la doctora con el objetivo de controlar y conocer los poderes que presuntamente tienen: Dunn es indestructible, Kevin incluye en su repertorio de personajes un ser con fuerza descomunal y Elijah tiene el poder de manipular a los demás.

La cinta tiene un hilo conductor muy interesante, el cual se planteó y creo una expectativa muy alta en “Fragmentado” la antecesora de esta trilogía, pero esta historia resulta no ser tan atractiva sobre todo porque está demasiado simple, es decir el guión es muy digerible, no dejan nada en el suspenso, incluso ver cuando se confrontan los personajes no hay un impacto real.

Las escenas de acción son frías, no se siente fuerza en estos enfrentamientos y algunas secuencias están muy estáticas, en pocas palabras la cinta no tiene fluidez, se ven acartonados todos.

Cabe resaltar el trabajo de James McAvoy este joven interpreta a 20 personajes con un matiz específico para cada uno de ellos y lo más sobresaliente actoralmente de la cinta.

QUIZÁ TE INTERESE  Conoce la intro de la serie Marco Polo

Bruce Willis (Dunn), Sarah Paulson (Dra. Staple) y Samuel L. Jackson como Elijah son los otros protagonistas que no logran conectar entre sí. Les faltó química entre sus personajes, aunque sean antagonistas.

La película no devela nada interesante, desde el inicio es muy predecible lo que sucederá y el manejo de cámaras avisa lo que viene, así que esta vez no hay sorpresas como solía hacerlo en “Sexto Sentido”, “La Aldea”, por mencionar algunas.

Estando tan de moda los súper héroes, resultaba muy esperanzador ver una historia que nos presentará un grupo de súper dotados más humanos cayendo a la vista de los demás en personas con problemas mentales, lo que sin duda era una premisa bastante atinada por parte de Shyamalan para crear toda una nueva línea de sobrehumanos que luchan contra el bien o el mal.

Sabemos que fue el estreno más taquillero de este fin de semana, pero creo que parte de ese éxito fue las expectativas tan altas que teníamos después de ver “Split” (Fragmentado) en 2016.

También es cierto, que el director parece dejar abierta la puerta para una siguiente entrega.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *