10 películas para ver en este día del niño

El día del niño sin duda es una de las fechas más esperadas por los pequeños y los no tan pequeños, es el día en el que se disfruta en familia con juegos y otras actividades entre ellas el cine.

Las películas protagonizadas por pequeños donde viven un sin fin de aventuras es lo que a muchos adultos les gusta porque sus tramas son sencillas y los efecto especiales en algunos casos son espectaculares dependiendo del tema y el género.

La siguiente lista contiene las películas que pueden disfrutar chicos y grandes en este día.

E.T. the Extra-Terrestrial (1982)
Director: Steven Spielberg
Guión: Melissa Mathison
Elenco: Dee Wallace, Henry Thomas, Drew Barrymore, Robert MacNaughton y Peter Coyote.
La aclamada película de este cineasta nos lleva a conocer a Elliot quién encuentra a un visitante de otro planeta y a quién debe proteger a toda costa del gobierno para ayudarlo a volver a su planeta.

The Goonies (1985)
Director: Richard Donner.
Guión: Steven Spielberg.
Elenco: Sean Astin, Corey Feldman, Kerri Green, Josh Brolin y Jeff Cohen.
Un grupo de niños van en busca de un tesoro perdido viviendo así unas alocadas aventuras que les enseñará que el valor de la amistad y el compañerismo vale más que cualquier cosa.

My Neighbor Totoro (1988)
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Elenco: Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, Shigesato Itoi, Sumi Shimamoto y Hitoshi Takagi.
Una de las películas más hermosas en el género del ánime cuenta la historia de 2 hermanas que tras la enfermedad de su madre tienen que mudarse al campo con su padre en donde conocerán a los espíritus del bosque quienes les ayudarán a sobre llevar su actual vida.

Space Jam (1996)
Director: Joe Pytka
Guión: Leo Benvenuti, Steve Rudnick, Herschel Weingrod, Timothy Harris
Elenco: Michael Jordan y los Looney Toons.
Michael Jordan es secuestrado y llevado a otra dimensión en donde tendrá que entrenar al equipo de baloncesto formado por los personajes de Looney Toons para jugar un partido contra unos monstruosos pero divertidos extraterrestres en donde está en juego su libertad.

The Magic Sword: Quest for Camelot (1998)
Director: Frederik Du Chau
Guión: Kirk De Micco, William Schifrin, David Seidler, Jacqueline Feather
Elenco: Jessalyn Gilsig, Cary Elwes, Bryan White, Gary Oldman
Basada en la novela de The King’s Damosel de Vera Chapman narra las aventuras de Kayley, que quiere ser un caballero de la Mesa Redonda de Camelot como su fallecido padre Sir Lionel, ella junto con Garret un joven ciego tendrán que encontrar la espada Excalibur antes de que caiga en manos de Ruber y esclavice a todo el reino.

The Iron Giant (1999)
Guión: Tim McCanlies y Brad Bird
Elenco: Jennifer Aniston, Harry Connick Jr. James Gammon y Vin Diesel.
Durante la guerra fría un robot gigante llega a la tierra es encontrado por un niño que con ayuda de un artista local evitarán que sea encontrado por el ejercito de los Estados Unidos y un desquiciado agente del FBI teniendo así la aventura de sus vidas.

Finding Nemo (2003)
Director: Andrew Stanton.
Guión: Andrew Stanton, Bob Peterson, David Reynolds.
Elenco: Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould y Willem Dafoe.
Nemo es un pequeño pez payaso que vive en un arrecife de coral junto a Merlin su padre que lo sobreprotege, tras hacer una travesura Nemo es capturado y llevado a una pecera en el consultorio de un dentista, su padre desesperado y con ayuda de Dory quien tiene problemas de memoria a corto plazo iniciarán un rescate que parece imposible.

Charlie and the Chocolate Factory (2005)
Director: Tim Burton
Guión: John August
Elenco: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter
Basada en la novela del mismo nombre por  Roald Dahl nos cuenta la historia de Charlie Bucket  un humilde niño que es el ganador de uno de los 5 boletos dorados para visitar la misteriosa fábrica de chocolates de Willy Wonka, ahí vivirá una aventura que pondrá a prueba su valentía y su honor para ganar una extraordinaria recompensa.

Hugo (2011)
Director: Martin Scorsese.
Guión: John Logan.
Elenco: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Chloë Grace Moretz y Jude Law.
Basada en la novela The Invention of Hugo Cabret de Brian Selznick nos presenta a Hugo, un niño de doce años que queda huérfano tras la muerte de su padre, tras este evento él  vivirá una fantástica aventura dónde aprenderá el valor del amistad y de la valentía en la lucha por los sueños.

Captain Underpants: The First Epic Movie (2017)
Director: David Soren.
Guión: Nicholas Stoller.
Elenco: Ed Helms, Kevin Hart, Thomas Middleditch, Nick Kroll y Jordan Peele.
Basada en la novela gráfica del  escritor e ilustrador Dav Pilkey, George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y tienen uno propio cuyo protagonista es el Capitán Calzoncillos, tras un regaño y de manera accidental hipnotizan al director de la escuela provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos.

La películas ya se encuentran disponibles en diversas plataformas de streaming y en formatos caseros.

Aztechin les desea a todos un feliz día del niño….!!!