La película animada Batman: The Long Halloween presenta su primer trailer

Las producciones animadas de DC Comics por parte de Warner Animation han construido su propio universo, siendo estas las que mejores historias han tenido para su presentación en formatos caseros.

El extenso catálogo de personajes de DC Comics han estado presentes desde hace décadas, con series como Super Friends, The New Adventures of Batman and Robin, Superman, Batman The Animated Series, Batman Beyond, Justice League Unlimited entre muchas otras pero en el campo de las animaciones originales todo empezó con Superman / Doomsday en el 2007, si bien esta cinta se alejaba de su historia original sirvió para que los estudios refinaran sus siguientes trabajos.

Luego de que el universo animado de DC terminara con una etapa muy importante que referenciaba a lo sucedido en los cómics con los New 52 con Justice League Dark: Apokolips War las cosas tomaron otro rumbo, Superman: Man of Tomorrow y Batman: Soul of the Dragon no han sido precisamente un éxito pero han pasado bien por el mundo geek.

Batman: The Long Halloween  es el nuevo intento que tiene este estudio de animación de reivindicar las historias con esta adaptación del cómic de 13 partes que apareció entre 1996 y 1997 escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale nos narra la aparición de un Batman aún joven que tiene como propósito desmembrar la red de corrupción y mafia que acosa a Gotham City teniendo como principal antagonista a Harvey Dent/Two Face.

Este rumoreado trabajo finalmente presentó su primer tráiler, este adelanto se enfoca en la primera parte de esta historia que será contada en 2 partes como lo fue en su momento The Dark Knight Returns, en este sentido el principal problema de dividirla es que se pierde mucho tiempo entre el estreno de una y de otra lo que lleva a perder el interés demasiado pronto en saber cómo seguirán las cosas.

QUIZÁ TE INTERESE  Spider-Man no more...

La cinta está dirigida por Chris Palmer (Superman: Man of Tomorrow 2020) que lleva muy el estilo de lo que ya vimos son el superhéroe kryptoniano y dan a entender que este Batman forma parte de ese nuevo universo, en su elenco de voces cuenta con la participación de Jensen Ackles, Josh Duhamel como y Troy Baker entre otros.

La peculiaridad que tiene esta película es que ha sido clasificada como PG-13 por la violencia gráfica y explícita que pretende presentar en esta primera parte y su segunda entrega de esta adaptación será categoría R por contener más violencia e imágenes sangrientas lo que es un paso muy importante para estos estudios de querer enfocarse más en un público adulto que en uno más infantil que para eso ya están las versiones en Lego.

El portal IGN que ha sido el portavoz de Warner Animation por algunos años ya presentó el primer trailer que ha sido del agrado de muchos quienes lo han llegado a definir como una animación bonita con una historia violenta pero eso no es todo, que la historia sea buena es un caso aparte  como lo sucedido con Batman: Death in the Family que tiene un formato interactivo en el que se podían tomar decisiones sobre la trama pero que no gustó a propios y extraños.

Esperemos a tener más noticias sobre su fecha de lanzamiento en plataformas digitales así como en formatos caseros y el material adicional que contenga.

Aquí les presentamos el trailer…