Justice League y lo que serian sus secuelas

Tras el estreno en plataformas de la película Zack Snyder’s Justice League y de que los fans literalmente rompieran el internet sobre todo en redes sociales como Facebook o Twitter dando opiniones positivas al respecto aún hay más que contar sobre lo que rodea a este trabajo.

En la cuenta de Twitter de @LightCastPod  se publicó el día 4 de marzo de este año bajo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse una nota por demás peculiar que describe muy a detalle lo que iban a ser las secuelas de esta cinta que al parecer también se iban a dividir por partes.

La exposición montada por su creador que así lo citan en los tweets “It is in an open art exhibit that was shared by the creator himself. So please look or not. Up too you” y “They are from #ZackSnydersJusticeLeague pop up art event and WB is trying to silence Zack Snyder and his work” contiene parte de los storyboards que al parecer son dibujados por el artista de DC Comics Jim Lee muestran una serie de bocetos de cómo se iban a ver algunas de las escenas que implican más la participación de Darkseid y que casualmente tiene puntos de la trama que son casi idénticos a lo que vimos en Avengers: Infinity War y Avengers: EndGame.

De haberse llevado a cabo este es uno de los proyectos más ambiciosos en lo que al género de súper héroes en el cine se refiere, en lo que sería una historia épica que involucra giros inesperados en la trama así como viajes en el tiempo y la explicación más detallada sobre el Flash del futuro que visita a Bruce Wayne en Batman v Superman pero que todo queda como un sueño.

Al parecer el escritor Chris Terrio junto con Zack Snyder y el productor ejecutivo Greoff Johns habían planeado todo esto saltándose el presentar a cada uno de los héroes en películas por separado ya que la idea era ir desarrollandolos sobre la trama para luego dar paso a las producciones independientes de cada uno, Wonder Woman fue un caso aparte porque si recordamos ya había un plan y un calendario para futuras producciones que hasta ahora no se han llevado a cabo y el estreno de esta película dirigida por Patty Jerkins fue para justificar estos cambios lo cual cambió por completo la perspectiva y rumbo de este universo.

El propio Zack Snyder reveló recientemente que no solo quería hacer una segunda película, sino que los planes eran para realizar una trilogía; todo esto para contar su visión apocalíptica en una historia que inevitablemente daría pie a una espectacular batalla contra Darkseid para salvar el planeta, así mismo recalcó que el estudio no estar interesado en continuar con este proyecto que alguna vez tuvo en mente.

Todo esto surge a partir de detalladas notas qué, inclusive, cuenta con dibujos que ayudan a estructurar el guión original que el director tenía para los proyectos, el plan se respetó en su mayoría pero fue reescrito por Zack Snyder y Chris Terreo entre lo que fue Batman v Superman y las filmaciones de la primera película de Justice League y aunque originalmente fueron propuestas como una sola película, los arcos de los personajes tanto héroes como villanos garantizaba que se concretara y se desarrollara más este universo.

Tomemos en cuenta que al ser un borrador estaría sujeto a cambios durante el proceso pero esto no significa que las 2 películas posteriores estuvieran centradas en la invasión y el conflicto con Darkseid; Justice League 2 sería una película diferente que se centraba más en sus personajes juntos como en separado para convertirse en héroes más maduros y fuertes, el personaje de Lex Luthor tenía un arco más amplio porque lo veríamos reclutar a una Legión propia compuesta por villanos quienes serían presentados e introducidos en las películas en solitario, la Dr. Maru (Wonder Woman, 2017), Leonard Snart (The Flash, 2018), Orm y Black Manta (Aquaman 2018) y El Acertijo (The Batman de Ben Affleck) misma que terminaría con un cliffhanger revelando al final que Lex y su Liga están conectados de alguna manera con Darkseid para luego tener un flash-forward de 5 años en el futuro en donde se ha adueñado de la Tierra.

Sin más preámbulos este es el borrador con toda la historia que planeaba Zack Snyder para las secuelas de Justice League:

LA PRESENTACIÓN Y ARCO DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES:

  • Superman: Con la ayuda de Lois y ya renacido aprenderá a convertirse otra vez en Clark Kent, sintiéndose más humano mientras comienza una relación más estable y de futura familia junto a ella.
  • Wonder Woman: Regresa con las Amazonas y su madre para eventualmente convertirse en su nueva Reina y reuniendo a estas guerreras aislacionistas con el mundo exterior.
  • Aquaman: Con la ayuda de Mera su misión es reunir a los Siete Reinos convirtiéndose en el único Rey construyendo una nueva alianza entre los océanos y la gente de la superficie.
  • The Flash: Se liberaría a sí mismo de su pasado, sacando a su padre de prisión con la ayuda de Cyborg y aprendiendo a cómo dominar sus habilidades de viajes entre dimensiones y poder estar en dos lugares al mismo tiempo. Un factor muy decisivo e importante en algún punto de estas 2 películas.
  • Cyborg: Evolucionará en un ente mitad humano y mitad máquina que pudiera resolver ecuaciones muy complejas que le ayudará en su camino para volverse más humano.
  • Batman: Sería quién aceptaría por decisión propia sacrificarse por esta causa, por la humanidad y la mujer que ama que en este caso sería Lois Lane, dejando atrás un legado y dando paso a una nueva generación.

Justice League 2 (2019)

Comenzamos con el equipo de héroes en acción durante un desastre natural, trabajando como un equipo poderoso y más sólido, cosa que ocurriría  tiempo después del final de Justice League 1. Actuando juntos, salvando vidas pero son refugiados por lo que la tensión política es alta en un mundo que está al borde del caos.

Al final la Liga de la Justicia como tal se reagrupa en la Baticueva, Flash está entusiasmado de pertenecer a un equipo ya establecido mientras que Superman se mantiene un poco distante al menos con Batman. Aquaman está enfrentando un escepticismo con el mundo de la superficie y su participación como parte del pueblo atlanteano, Wonder Woman entiende perfectamente su postura ya que su pueblo abandonó este mundo hace mucho tiempo.

Es claro que aunque la Liga de la Justicia está unida, el mundo no lo está y tampoco está preparado para lo que se avecina.

Bruce Wayne y Lois Lane.

Aquí hay algo muy interesante en el guión porque veríamos a Bruce reunirse secretamente con Lois para que ambos encontraran a Lex Luthor. La tensión se hace presente entre ellos desde que Superman ha regresado. Esta alianza termina luego de que Lois le dice a Bruce que Superman la necesita más que nunca pero Bruce sabe que Lois está escondiendo algo más, algo mucho más importante.

Lex Luthor reclutando su propia Legión.

Mientras tanto y muy profundo en la selva de Brasil Lex Luthor localiza a la Dr. Maru (quién sobrevivió en Wonder Woman 2017) experimentando en sí misma nuevas fórmulas químicas que le ayuden a seguir  prolongando su vida para así probar nuevas armas químicas en humanos, Maru está obsesionada y ha pasado décadas recolectando información y artefactos de Diana y la cultura que tienen las Amazonas. Ahora que Diana es conocida por todo el mundo como Wonder Woman Lex le ofrece una oportunidad de venganza. La misma que él quiere para Diana, Superman, Batman y los demás integrantes de la Liga, Maru acepta, Lex sonríe y le dice “Dejemos que comience…

En el Desierto de Atacama con la ayuda de Maru, Lex entra en una prisión en medio de la nada y que es de alta seguridad donde están recluidos Orm y Black Manta (que es en donde se conectaría con el final de Aquaman 2018).

A las afueras de Central City en la penitenciaría Iron Heights, Lex encuentra a Len Snart alias Capitán Frío (Quién sería presentado en The Flash 2018) y le ofrece ayuda y financiamiento para mejorar sus armas y pueda hacer caer al hombre más rápido del mundo.

Intercalando a Lex y sus villanos con la Justice League volviendo a sus vidas.
En Metrópolis, Superman pregunta a Lois cuándo le iba a contar ¿Contarte qué Clark? él le dice que puede escuchar un segundo latido cardíaco a lo que ella le responde que no debería llamarlo Clark porque está muerto y todo a su alrededor lo creen también. Superman confunde las dudas y el miedo que tiene Lois y le dice “Tranquila, no te voy a lastimar.

Mientras que en el museo Louvre en Paris Diana y Menalippe (La amazona que vino a advertirle sobre Steppenwolf) descubren que puede haber una forma de “recordar” cómo regresar a Themyscira. Diana debe usar el lazo de la verdad para buscar dentro de su mente lo que significa aplicar un proceso peligroso pero Diana quiere ayudar a que Menalippe vuelva a casa y ella misma quiere ver a su madre inclusive si esta la rechaza.

Diana se ata con en el lazo y repentinamente es abrumada por visiones que en un principio, son maravillosas. Por primera vez en un siglo Diana puede ver su hogar sobrevolando la isla, ve a las amazonas sus hermanas y finalmente a su madre pero luego estas se vuelven oscuras y aterradoras, Diana se ve a sí misma como una Diosa de la Guerra peleando contra Superman y  ella lo mata mientras llora; Menalippe la libera del lazo, a pesar del dolor y la confusión, Diana recuerda el camino a casa…

En los tribunales de Ciudad Central Barry Allen está en una audiencia gracias a Cyborg, Iris y los abogados de Wayne Enterprises, el estado ha examinado nueva evidencia de Barry (Y Vic) que ha sido presentada y han acordado reabrir el caso de Henry Allen. Barry está emocionado.

Junto a la plataforma submarina continental, Aquaman y Mera están en una batalla violenta con el último de los Siete Reinos “Los no vistos” (Personajes del abismo que vimos en Aquaman 2018) manipula las corrientes marinas y activa flujos de lava. Arthur tiene al séptimo rey en el suelo y con el tridente en su garganta. El séptimo rey le dice que lo mate pero Arthur le dice que quiere una alianza pero el rey se niega. Arthur le deja libre y se retira con una gran frustración , el último reino se niega al diálogo y a la integración de los reinos marinos.

En la Baticueva, Cyborg actualiza la computadora inclusive dándole una voz e inteligencia artificial, Alfred se ha convertido en una especie de figura paterna. Viendo hacia la cueva vacía Cyborg le pregunta a Alfred ¿Por qué nunca está en casa? a lo que este le responde solemnemente, porque tendría que enfrentarse a sí mismo.

QUIZÁ TE INTERESE  Monsterland, un thriller híbrido entre el drama y el terror

Batman y Lois en la búsqueda de Lex Luthor.

Batman se mueve entre las sombras siguiendo la pista de que Lex podría haber sido visto en pueblos remotos, después de llegar a una locación secreta en Canadá descubre que Lex Luthor no está ahí sino que es The Riddler quién ha estado despierto por días o quizás semanas, su aspecto es descuidado, sus dedos están sucios y lo que ha hecho esta escrito por todas las paredes,  Mira a Batman, Luthor me hizo una pregunta y debo saber la respuesta.

Lois también está tras otra pista que la llevará a la guarida de la Dr. Maru en Brasil. Lois escribe todo lo que ha investigado en un diario manteniéndolo oculto. Se pone pálida y preocupada  al saber quién es realmente Maru y lo que está formando con Lex. Están formando su propio equipo.

De regreso a Canadá, Batman confronta a Riddler y este le dice cómo Lex vino con la información y le dio a resolver la  Ecuación Anti-Vida y sabe lo que puede hacer y una vez que sea resuelta, Lex hará que la vida ya no tenga sentido. Riddler levanta su arma hacia su cabeza mientras le dice a Batman  Ya es tiempo de resolver el último acertijo…. BANG! y este se suicida.

Los miembros de la Liga de la Justicia se reúnen con sus familias.

Wonder Woman y Menalippe llegan hasta Themyscira. Diana no está segura de cuál será la reacción de su madre pero una Hippolyta emocionada y llena de alegría la abraza. La Reina declara que habrá una celebración como ninguna otra en la historia de las amazonas, su hija está en casa!

En las profundidades del océano, Aquaman y Mera llevan el último reino ante los siete y así completan su alianza, por primera vez desde que Atlantis se hundió, se ha reunido todos otra vez.

En Central City ya no hay un vidrio de por medio entre Barry y su padre. Henry Allen es exonerado y liberado de prisión. Barry está por decirle quién es en realidad y los poderes metahumanos que posee.

En Metropolis Lois habla con Superman y le dice que acepta que Clark ya no esté pero que tiene que irse y luego de despedirse sigue tras el rastro de Lex.

En Gotham City, Batman vuelve desde Canadá, afectado por el suicidio de The Riddler.
Todo lo anterior es intercalado con Lois descubriendo de parte del General Swanwick que Lex tiene las tres Cajas Madres “Oh, no…”

Lex activa su plan.

En Three Rivers helicópteros vigilan el área. Lex está en el lugar pero su equipo está en otro lado en contacto con él. Lex activa las cajas madre y revela su verdadero plan, destruir a la Justice League y tomar el conocimiento secreto que tienen las cajas y la Ecuación Anti-Vida para sí mismo lo que le dará poder sobre toda la vida que existe en el universo. La Ecuación Anti-Vida ha sido resuelta mientras Lex sonríe malévolamente. Cyborg siente la actividad de las cajas mientras que los datos que almacena  han dejado de llegar por primera vez desde que fue activado.

Un tubo boom aparece frente a Lex sorprendiéndolo y quién emerge del portal es DeSaad el sádico sirviente y detrás de él está  Darkseid quien toma el poder de la Ecuación Anti-Vida para sí mismo.

Superman vs Darkseid.

En la Baticueva Superman, Batman y Lois se reagrupan y ya saben sobre la llegada de Darkseid. Superman le dice a Batman que esta es una pelea entre ellos. “Ella es mi mundo” le dice Superman a Bruce. “Protégela” y Superman vuela para confrontar a Darkseid.

Luego de que Superman se va, Batman y Lois discuten. Bruce sabe que ella está embarazada. Lois termina la discusión diciéndole “tú no eres el padre” mientras intenta decirle sobre lo que ha descubierto del plan de Lex, pero él no escucha.

En Three Rivers y ante su llegada, Lex le dice a Darkseid que tiene el poder para matar a Superman. Darkseid se mueve hacia adelante respondiendo a Lex “No lo quiero muerto, quiero que se someta a mi voluntad”. Lex dice: “La chica, Lois Lane, ella es la llave para romper su espíritu de lucha y hacerlo añicos”

Superman comienza una batalla contra Darkseid.

Darkseid usa un tubo boom hacia donde está Lois y ante su llegada la Baticueva comienza a colapsar alrededor de ella y de Batman. Bruce mira hacia Darkseid y Lois quién está detrás de una pared de vidrio, Darkseid mira a Lois. Bruce se pregunta. ¿Qué es lo que puede hacer?

Superman vuela a super velocidad  hasta Gotham. Llega justo a tiempo para ver a Darkseid usando sus Rayos Omega y convirtiendo a Lois en cenizas, matándola en un instante.

Superman grita de dolor y su alma tiembla, vuela para destruir a Darkseid pero este lo mira teniendo el poder de la Ecuación Anti-Vida en sus venas y Superman se detiene porque su mente ha sido infectada por Darkseid. Bruce mira todo con horror. Superman sucumbe ante los deseos de Darkseid.

La Liga de la Justicia bajo ataque.

Antes de que Lois pudiera advertir a alguien, Lex da la señal de ataque a su equipo.
En Themyscira la Dr. Maru libera un gas químico que cubre a la isla matando a las amazonas incluyendo a Diana quien muere en los brazos de su madre. Maru también muere con una enferma sonrisa retorcida en su rostro bajo la máscara.

En Atlantis, Orm y Black Manta atacan la coronación matando a Arhtur y con Mera sobreviviendo por poco con una herida en su rostro.

En Central City, Len ataca a Flash con sus armas mejoradas por Lex. Cyborg explota salvando a Barry y perdiendo la parte inferior de su cuerpo.

De regreso a la Baticueva, Batman mira con horror mientras Darkseid toma el control  de Superman quién se gira hacia Batman con los ojos encendidos con la intención de matarlo pero este apenas escapa.

Lex cree que ha ganado pero se enfrenta cara a cara con Superman quien en un acto de lealtad hacia su nuevo amo mira a Lex con sus ojos rojos encendidos y finalmente… lo incinera mientras Lex grita de dolor, el mundo se desvanece en un siniestro color rojo.

Corte a: Cinco Años Después.

Dunas de arena, pozos solares ardiendo lentamente, las ciudades están devastadas, todo está en ruinas en un desolado desierto. Alguna vez esto fue Gotham y ahora como el resto de la tierra pertenecen a Darkseid.

Llegando desde las dunas, el Batman post-apocalíptico (Como vimos en BvS) comanda un ejército rebelde. Los miembros sobrevivientes de la Justice League caminan sobre el desierto para encontrar la mansión Wayne destruída. Flash los sigue y arrastra a lo que queda de Cyborg. Bruce mira hacia el cielo sombríamente y dice “tenemos que entrar y refugiarnos antes de que anochezca, es cuando ÉL viene (Refiriéndose a Superman y como lo vemos en el corte de Snyder)”

Continuará…

Justice League 3 (2020)

Green Lantern llega a una Tierra post-apocalíptica.

Todo comienza con un Green Lantern dentro de su nave que se impacta en la tierra. Desesperadamente intenta contactar con alguien pero no hay respuesta, solo estática.
Luego del impacto y desorientado el Linterna escucha a alguien afuera, abriendo su puerta una silueta aparece es Batman.

Los parademons llegan hasta la nave. Batman defiende al Linterna. Luego, un aliado inesperado ayuda a Batman, es Deadshot disparándoles. En el mundo post-apocalíptico Deadshot se une al equipo del Caballero Oscuro.

The Flash llega a ayudarles.

Batman dice a Flash que se mantenga fuera de la pelea. Barry es demasiado importante en esta misión para arriesgarlo a ser herido. Flash salva a Batman engreidamente pero rápidamente es superado por parademons. Flash casi es asesinado pero Linterna lo salva. La emblemática amistad entre ambos héroes comienza.

Linterna analiza la zona con su anillo mientras les explica quién es y quiénes son los Green Lantern Corps y cómo es que llegó a la tierra buscando a su sucio (se presume que es John Stewart buscando a Hal Jordan), que está desaparecido o muerto como la mayoría de los Lanterns. El ejército de Darkseid se abre su camino a través del universo en el espacio, a la constelación de la Osa Mayor le faltan dos estrellas. Batman dice que todas las estrellas se apagarán debido a lo que está sucediendo en la tierra.

El sol se está poniendo y Batman les dice que necesitan moverse…

La Justice League se reagrupa.

Batman, Deadshot, Flash y Linterna vuelven a la base secreta bajo la mansión Wayne. Mera se les une en el camino con el tridente de Arthur en sus hombros y trayendo dos baldes con agua. Mera remarca que tuvo que ir aún más lejos para tener agua potable.

Bruce le explica a Linterna que tienen un plan que terminará el reinado de Darkseid en la Tierra. Linterna no cree que tengan una oportunidad. Quiere reparar su nave y buscar a algún sobreviviente de los Corps mientras les pregunta qué pueden hacer para detener a Darkseid.

La última cena de la Justice League.

El Cyborg post-apocalíptico es ahora la mitad de un hombre conectado a una máquina manejando la Baticueva y trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología, una caminadora cósmica que ayudará a que Flash regrese en el tiempo y Linterna pregunta ¿para qué?

Cyborg le comenta a Linterna los detalles específicos de cómo funciona un viaje en el tiempo lo que es algo incontrolable y aún si logran que Flash viaje solo pueden intentar esto una vez al año cuando la tierra vuelve a estar en el mismo lugar o de lo contrario Flash podría llegar a estrellarse con una montaña o perderse entre dimensiones,  Flash interrumpe diciendo o en el espacio.

Para operar la caminadora cósmica necesitan la energía de una Caja Madre del ejército de Darkseid y saben dónde hay una pero, una vez que la máquina se active tendrán su atención y los atacará Linterna pregunta a quién se refieren a lo Mera responde a un Superman controlado por Darkseid, incluso él ha escuchado del kriptoniano y se preocupa al saber que está bajo control de Darkseid. Él escuchó que su espíritu era inquebrantable.

Deadshot sigue a través del desierto más allá de los parademons, la mayoría de la población ha caído ante la ecuación Anti-Vida, sus mentes son controladas por Darkseid. Deadshot dice que recuerda cuando tomaron a su hija. Eso lo persigue. Eso es peor que la muerte.

Necesitan moverse rápido porque la alineación del planeta será al siguiente día por la noche en donde la tierra estará en el mismo lugar cuando Bruce vio por primera vez a Flash en la Baticueva. Si no saltan, entonces no tienen otra oportunidad hasta el año siguiente, eso si antes no los encuentra y los mata Superman.

QUIZÁ TE INTERESE  De médicos y dramas

El plan es que Barry alertará a Batman para que puedan estar preparados pero solo cuenta con 10 a 15 segundos antes de que se termine la energía de la caja madre que alimenta la caminadora ¿Qué le podría decir en ese tiempo? Todos concuerdan que la frase es simple Tienes que detener a Lex Luthor porque si él es detenido Darkseid nunca vendrá y Lex nunca llevará a cabo su plan.

Después, Bruce aparta a Barry de los demás y le dice que eso no funcionará porque él ya estaba intentando detener a Lex, Flash tiene que decir otra cosa, Bruce dice que es su culpa…

En un momento de sinceridad, Bruce admite que ella era el mundo de Superman y creo que rompió esa conexión.

Bruce le susurra algo al oído de Barry mientras sus ojos se abren sorprendidos. Flash no dice que de ninguna manera puede decirle eso en el pasado. Bruce le responde dime eso, va a cambiar todo.

La misión.

La misión ya en marcha comienza al amanecer. En un batimóvil post apocalíptico (casi igual al de la novela gráfica Dark Knight Returns) Batman, Green Lantern, Deadshot y Mera – irrumpen en una catedral llena de gente controlada por la Ecuación Anti-Vida. Los sacerdotes humanos se arrodillan ante la Caja Madre.

Batman dice que tan rápido como la tengan Superman sabrá de ellos.

De regreso en la Baticueva, Cyborg y  Flash se preparan para el salto. Cyborg deja claro que Flash no tendrá mucho tiempo que necesita entregar el mensaje antes de que se pierda en la nada pero, si Barry tiene éxito no importará nada más que eso. Nada habrá sucedido.

Batman y los otros roban la Caja Madre, luego vuelven rápidamente hacia la Baticueva en donde Flash y Cyborg preparan el salto de Barry pero no se percatan de que Superman los sigue.

Superman llega y se enfrenta contra la Liga de la Justicia.

Desde una torre Deadshot dispara balas de kriptonita a la espalda de Superman pero este las esquiva. Batman le pregunta a Deadshot ¿Qué pasó? y él le dice que más le vale que esto funcione, que esto salve a su hija. Superman vuela a través de la torre matando a Deadshot.

Mera intenta sacar el agua de Superman pero él la aplasta.

Green Latern dispara con su anillo a Superman pero este lanza su visión calorífica al anillo hasta que este explota destrozandole el brazo.

Cyborg hace lo que puede contra Superman mientras Flash se prepara para el salto, justo después de activar la máquina Superman lo lanza a los parademons quienes lo hacen añicos.

Finalmente es Batman contra Superman. The Flash corre tan rápido como puede en la máquina a segundos de hacer el salto.

Batman está armado con la lanza de kriptonita (que vimos en Batman v Superman) pero este se le adelanta y lo empala con esta. Mientras ambos héroes luchan, Flash corre tan rápido como puede explotando a través del tiempo justo antes de que Superman lo alcance.
Flash corre hacia el pasado.

Estamos con Bruce y Lois mientras discuten cómo lo visto en Justice League 2. “Tú no eres el padre” ella se va de la Baticueva cuando de repente…

Flash llega en este momento y le dice a Bruce lo que antes no escuchó, lo que le susurró el Bruce del futuro a su oreja. “LOIS TE MINTIÓ, TU ERES EL PADRE” y tras entregar el mensaje, Flash se desvanece de la existencia.

Lois vuelve tratando de hablar con Bruce quien todavía sigue impactado con la información que acaba de recibir. Lois nuevamente le insiste que tiene que escucharla y esta vez él lo hace, ella le dice que Lex tiene un pan para eliminar a toda la Liga. Trabajando juntos, descubren sus planes de ataque.

De pronto, el tubo Boom se abre. El agua nuevamente comienza a llenar la cueva. Darkseid mira a Lois. Bruce está mirando detrás del vidrio nuevamente pero esta vez Bruce, entra en acción.

Rompiendo el vidrio se lanza enfrente de los Rayos Omega mientras logra sacar a Lois del camino. Es golpeado por estos pero sobrevive.

Superman llega a tiempo para ver a Batman lesionado y se lanza enfurecido y pone a Darkseid en su lugar quien es forzado a retirarse.

Lois le dice a Superman que tiene que avisar a los otros que Lex tiene un plan.
Con la información de Lois sobre la “Liga de la Injusticia” de Lex, Superman salva a la Liga, detiene a la Dra. Maru de lanzar el gas tóxico sobre Themyscira, evita que Orm y Black Manta maten a Aquaman y de que Len destruya parte de Cyborg.

Mientras tanto Bruce le revela a Lois que a pesar de que está vivo fue alcanzado por el rayo omega. Hay una oscuridad creciendo en su cuerpo con mucho dolor pero necesitan seguir luchando. Le dice a Lois mientras sube al Batwing, “podría haber tenido una vida fuera de la cueva contigo”

La nave despega y Bruce se va.

La Tierra se une contra Darkseid.

Comienza la invasión a escala global de Darkseid y son demasiados para que la Justice League pueda manejarlo pero, no tendrán que hacerlo solos.

Inspirados por Superman los países del mundo se unen, ejércitos, fuerzas armadas y navales.

Wonder Woman y su madre lideran a las amazonas fuera de Themyscira para unirse a la guerra.

En el océano Aquaman les pide a los Siete Reinos declarando que hay un octavo y es el mundo de la superficie deben ser aliados y no enemigos. Los Siete Reinos se levantan para unirse a las amazonas en la superficie.

El mundo entero se convierte en una Liga de la Justicia.

En un final muy al estilo de las películas de El Señor de los Anillos la historia de los tres ejércitos que primero lucharon contra Darkseid hace eco en el ahora (Cuando pelearon contra Steppenwolf en la primera y segunda versión). El mundo de los hombres, las amazonas y los atlantes por fin se vuelven a unir.

Por primera vez el universo de DC está unido,en una escala como nunca ha sido vista, peleando para salvar al mundo juntos.

Durante la batalla Hippolyta muere salvando a su hija, orgullosa de lo que ella ha conseguido y en lo que se ha transformado.

Flash logra moverse tan rápido que domina ya sus poderes existiendo en dos lugares a la vez,  imparable hace caer a parte del ejército enemigo por su cuenta.

Cyborg logra sobrecargar a las Caja Madres tomando control de ellas y provocando una reacción en cadena que las destruye debilitando así a Darkseid y sus tropas enemigas.

Finalmente un Batman a punto de morir es quien se sacrifica para salvar a la Liga y al mundo destruyendo a Darkseid.

En las consecuencias.

Diana se convierte en la Nueva Reina de las Amazonas lidereándolas para reunirse con el mundo exterior y restaurar e inspirar paz. Con las Amazonas a su lado Diana negocia la paz entre los países del mundo.

Arthur es reconocido por los reinos como un verdadero rey que ha ayudado a unir el mundo, el escepticismo sobre su herencia humana no solo se ha ido sino que es reemplazada por la admiración de estos pueblos.

Cyborg evoluciona convirtiéndose en un ente mitad humano y mitad máquina que resuelve las ecuaciones complejas y puede transformarse a si mismo para lucir como un humano nuevamente.

Lois lamenta la muerte de Bruce, Superman la mira de cerca dándose cuenta que ella lleva en su vientre al hijo de Bruce pero él ya lo sabía y quizá siempre lo supo. Él vio lo que necesitaba ver pero no se aparta de ella y abraza a Lois y a su hijo aún no nacido, ahora tiene una razón muy importante para ser Clark Kent nuevamente.

Corte a: 20 Años Después.

Tras una solemne ceremonia en honor al sacrificio de Batman la comisionada Barbara Gordon le pregunta a Lois ¿Qué le vas a decir?  refiriéndose a la verdad sobre su hijo y quien es su padre.

Por primera vez en décadas el crimen está volviendo a Gotham City y necesita a Batman nuevamente, varios miembros de la Liga están presentes entre ellos Martian Manhunter. Lois lleva a su hijo a la Baticueva y le revela la verdad sobre su origen, su padre fue Bruce Wayne, el valiente vigilante nocturno conocido como Batman.

De noche en Gotham City entre las azoteas y levantándose desde las sombras conocemos al nuevo Batman.

FIN.

Esto ha sido a grandes rasgos lo que veríamos en estas 2 versiones en cine y que no se han llevado a cabo, también se ha rumorado que cada película se dividiría en 2 partes siendo Justice League 2, 2A, 3 y 3A.

Lo que llama la atención en estos borradores es que el personaje de Alfred Pennyworth interpretado por Jeremy Irons no tiene mucha relevancia ni peso en este borrador ya que es siempre la humanidad en las historias de Batman,  así mismo el Comisionado James Gordon interpretado por J.K.Simmons que es la voz de la razón.

Luego de lo que ha sucedido este fin de semana con Zack Snyder’s Justice League se ha vuelto la segunda película mejor valorada del género de superhéroes en IMDB una calificación de 8.6 por encima de ella está The Dark Knight con un 9  recibiendo crítucas y valoraciones positivas en Rotten Tomatoes consagrando así su éxito entre propios y extraños.

Con esto nos confirma una vez más que los estudios Warner cometieron un error muy grave al sobrevalorar el trabajo de este director pero sobre todo a los fans que son los que consumieron el producto.

Ya se ha manifestado el hastag #RestoreTheSnyderVerse para que el estudio siga con la producción de películas que antes habían prometido y que se lleven a cabo estas 2 partes más que cierren la historia sobre la Justice League.

No sabemos qué es lo que se decida o si veremos en algún momento este proyecto en cine o si todo ha quedado solo en un plan que nunca llegó a desarrollarse pero que de hacerlo habría redimido este universo y podríamos ver más de estos héroes en los años por venir.

Parte de la información que contiene esta reseña así como las imágenes son propiedad de LightCast Podcast @LightCastPod a quien les agradecemos su publicación.

Zack Snyder’s Justice League se encuentra disponible en servicio streaming premium en las plataformas Apple TV, Cinépolis Klic, iZZi, Clarovideo, Total Play, Megacable, Axtel  Google Play, Tienda Prime Video, entre otras y por supuesto en HBO max.

Checa la reseña aquí