Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cultura Música Reseñas Trailers

Muppets que no marean

Todos hemos visto, reconocemos y amamos a los Muppets, esas criaturas que a veces nos enseñaron a distinguir entre lejos y cerca, dentro y fuera y nos enseñaron a contar pero también en divertivos sketches y películas creadas por Jim Henson en algún momento al inicio de los años 70’s.

¿Pero sabemos de dónde viene la palabra Muppet?

Muppet es una combinación de marionett y puppet, precisamente porque combina las ambas técnicas: la marioneta que utiliza hilos para dar movimiento y expresión y la del puppet (títere) en el el manejador usa su cuerpo – o parte de él – para dar el movimiento desde adentro.

La noticia es que The Jim Henson Company de la mano de Netflix, ha lanzado recientemente Julie’s Greenroom (El Taller de Julie), que recluta a la emblemática Julie Andrews, estrella de musicales como Mary Poppins, La Novicia Rebelde, Víctor Victoria, y La Estrella; que las generaciones recientes reconocerán por su participación en Los Diarios de la Princesa.

El caso es que Julie Andrews se convirtió en la niñera-consejera-cómplice por antonomasia, y a los 82 años esta productora aprovecha esta idea con el bagaje de la actriz para lanzar esta nueva emisión, que se encuentra a medio camino entre programa didáctico sobre arte y programa pre escolar.

Greenroom se refiere al cuarto donde los actores esperan su turno de salir a escena, y al menos en los primeros capítulos se nota que es un esfuerzo por introducir a los niños en la parte cultural que representa el teatro musical en la Estados Unidos con invitados de alto perfil como Idina Menzel (Wicked, la voz de Elsa en Frozen) o Chris Colfer (Glee), aunque conforme avanza la temporada de 13 capítulos los invitados van abordando las distintas disciplinas que conforman un espectáculo teatral.

Por si fuera poco interesante, los niños muppets llevan implícito un discurso de diversidad racial y de inclusión muy interesante que vale la pena voltear a ver.        

QUIZÁ TE INTERESE  Joel Schumacher y sus Muchachos Perdidos (Reseña retro)

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *