Con el paso del tiempo y a pesar de toda la competencia que existe en este sector, Netflix se ha convertido, posicionado y mantenido como la plataforma de streaming de video más popular en México y a continuación te vamos a contar algunas de las razones de esto.
Antes de analizar a la plataforma y encontrar las causas de su éxito, vamos a repasar algunos datos que pueden ser de tu interés:
- Globalmente, Netflix cuenta con más de 220 millones de usuarios registrados.
- México es el segundo país del mundo con más suscripciones a Netflix.
- Tiene más del 61% de participación del mercado en México, esto quiere decir que, del 100% de usuarios de plataformas de streaming de este tipo, más del 61% están suscritos a Netflix.
Netflix
La popularidad y el número de suscriptores que tiene esta plataforma no solo se debe a su antigüedad sino porque ha ido evolucionando con el mercado con el paso del tiempo sabiéndose adaptar a las necesidades de los usuarios.
Además Netflix ya no solamente es un proveedor de películas, series y documentales vía internet; dentro de su plataforma encontrarás mucho contenido producido por ellos mismos y que por lo mismo es exclusivo de esta plataforma. Esto se da gracias a que con sus algoritmos han sabido encontrar que tipo de contenido es el que más le gusta a sus usuarios para posteriormente crearlo ellos mismos y no limitándose al contenido creado por otras casas productoras.
Precios
Una gran ventaja es que se pueden encontrar desde planes básicos de una sola pantalla hasta paquetes que incluyan cuentas para toda la familia con acceso ilimitado a su contenido. El precio de los planes de Netflix puede ir desde los $99 pesos al mes en su plan más básico, haciendo que sea accesible para un inmenso número de personas.
Fácil Registro
Mencionamos anteriormente que las plataformas de streaming son sumamente fáciles de usar, y lo mismo pasa para registrarse.
Lo único que necesitas para tener una suscripción en Netflix es acceso a internet, una cuenta de correo electrónico, escoger el plan de suscripción que más se adapte a lo que estás buscando y agregar un método de pago. Una vez hecho esto, estarás listo para acceder a todo el contenido de manera ilimitada.
Formas de pago
En cuanto a las formas de pago, tu suscripción se puede domiciliar a tarjetas de crédito o débito y también existen tarjetas de prepago que se venden en algunas cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia. Es gracias a estas medidas que todos tienen la opción de contratar y suscribirse a éste servicio.
Por otro lado, existen también muchas compañías que además de ser proveedores de internet o televisión te ofrecen la opción de tener paquetes que incluyen Netflix, siendo muchas veces más económicos que si se contrataran individualmente, según Selectra.
Sin plazos forzosos
Algo que hace a Netflix muy atractivo es el hecho de que no haya planes forzosos de permanencia, por lo que no estás obligado a mantener tu servicio durante un periodo determinado de tiempo, aunque también hay que mencionar que Netflix no hace reembolsos, es decir, si a medio mes decides dar de baja tu cuenta no te regresarán importe que correspondería al tiempo restante, así que te recomendamos tener siempre presente tus fechas de corte y límite de pago.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.