Inicio Series Tv Reseña Serie: Mis Aventuras con Superman Temporada 2, un estreno flojo pero que promete

Reseña Serie: Mis Aventuras con Superman Temporada 2, un estreno flojo pero que promete

25 min lectura
0
642

86 años han pasado desde que uno de los superhéroes más grandes en la historia moderna hizo su aparición por vez primera en el número 1 de Action Comics, y aún sigue haciendo historia.

Muchos cambios ha tenido este personaje a lo largo de poco más de 8 décadas, ya murió una vez, revivió, se casó con su eterno amor Lois Lane, tuvo hijos y ha peleado y defendido a nuestro planeta con una galería limitada de villanos, el merchandising es vasto y sus coleccionables siguen vigentes hasta el día de hoy llegando a costar millones de dólares.

Recientemente el CEO de Warner Bros. James Gunn presentó lo que va a ser el emblema modificado y modernizado así como una foto que ha causado revuelo en redes sociales, tras los cambios hechos en el estudio y la cancelación de películas y series parece ser que es el turno de Superman de salvarlos de la quiebra en este próximo 2025.

Dentro de los cambios que hubo la serie televisiva de CW y perteneciente al Arrowverso fue cancelada definitivamente teniendo pendiente el estreno de su última temporada, algo que ha llamado la atención de propios y extraños fue la renovación para una segunda y posible tercera temporada de la serie animada My adventures with Superman.

Si bien la primera temporada nos dejó sorprendidos por su nueva animación y sus historias esta segunda entrega promete ser mejor que la primera y que presentará a nuevos personajes que curiosa y casualmente también se ha dicho que estarán en la cinta dirigida por Gunn.

No es de extrañar que proyectos como este sigan vigentes para atraer a un nuevo público y mantener interesados a los veteranos que seguimos teniendo el gusto por este héroe y sus historias.

¿De qué tratará esta segunda temporada de My Adventures With Superman?

Continuando con los eventos sucedidos en la primera temporada, Superman/Clark Kent (Jack Quaid), Losi Lane (Alice Lee) y Jimmy Olsen (Ishmel Sahid) seguirán siendo noticia mientras el krptoniano salva a la ciudad de fuerzas que quieren destruirnos, estos tres inseparables amigos enfrentarán a nuevas amenazas de donde surgirán enemigos poderosos del pasado alienígena de Clark por su parte Amanda Waller (Debra Wilson) tendrá un nuevo aliado para combatir y capturar a Superman, Lois lidiará con el futuro y Jimmy Olsen será el lider de una nueva agrupación en el Daily Planet.

Esta serie fue creada y desarrollada por Jake Wyatt, Brendan Clougher y Josie Campbell y producida por Warner Bros. Animation en asociación con Studio Mir en Corea del Sur nos muestra una visión completamente nueva y renovada del icónico superhéroe junto con esto presenta una versión más actual, fresca y amable de la relación que tiene con Lois Lane y Jimmy Olsen, un nuevo traje, un nuevo emblema, el mismo origen que todos conocemos pero ahora desde otra perspectiva y a villanos ya conocidos con otro estilo visual.

Sobre la primera temporada podemos decir que dejó a la serie con la vara muy alta para una posible renovación, misma que tras los cambios en los estudios parecía que no iba a concretarse por lo menos en este 2024 y la sorpresa ha sido que este proyecto ya está de estreno, los episodios que ya están al aire son:

Episodio 1: More Things in Heaven and Earth:

el día de San Valentín llegó y Clark planea una cita perfecta con Lois, mientras esto pasa se reunen con Jimmy en las instalaciónes de STAR Labs para entrevistar a Hank Henshaw (Max Mittelman) Mientras están allí un joven Alex y asistente de Anthony Ivo (Jake Green) es despedido sin justificación alguna, Lois y Clark descubren que hay un extraño meteorito dirigiendose a la tierra lo que los lleva al Ártico a investigar, ahi Clark en su nave se encuentra con el holograma de su padre biológico Jor-El que le revela más sobre su origen y que no es el último sobreviviente del planeta Kryptón, hay alguien más a quien tiene que buscar y encontrar antes de que lo haga el gobierno, y es su prima Kara Zor-El que también pudo dejar el planeta antes de su destrucción, Lois y Jimmy descubren que la kriptonita está afectando la nave mientras que Waller, Wilson y el agente Ethan Avery lideran un destacamento del Task Force X para controlar la tecnología alienígena,  Superman lucha contra Avery hasta que Jor-El usa el poder de la nave espacial para purificar la Kryptonita y convertirla en una fortaleza y que sirva de refugio para Kal-El cuando encuentre a Kara, Waller tiene prisionero a Sam luego de acusarlo de tración.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña Serie: The Last of Us como serie tiene todo el potencial para ser una digna adaptación

Este episodio de apertura nos establece más concretamente la relación entre Clark y Lois que no es ninguna novedad porque ya sabemos de antemano en qué terminará todo esto, a Superman como el héroe y protector oficial de Metrópolis y trata de desarrollar una nueva subtrama con Jimmy Olsen que ahora es millonario, estableciendo nuevas reglas para el resto de la temporada.

Episodio 2: Adventures with My Girlfriend:

El equipo Task Force X ha establecido una una nueva base secreta subterránea debajo de la prisión Stryker para realizar proyectos secretos sin que el gobierno lo sepa, Waller interroga a Sam sobre lo que aprendió sobre Superman y la tecnología Kryptoniana pero se niega a hablar, Clark y Lois ayudan a un niño para encontrar a su padre que misteriosamente desapareció después de descubrir una conspiración, Superman y Lois entran a la prisión para rescatar a Sam y se topan con la nueva base del Task Force X y descubren que Waller ha estado secuestrando prisioneros que no podían pagar la fianza para usarlos como sujetos de prueba para probar una nueva tecnología, mientras evacuan a los prisioneros Superman lucha contra Atomic Skull, después de vencerlo recupera la llave que Jor-El le pidió que encontrara y se reúne con los Lane y los prisioneros que son rescatados por Jimmy, Sam acepta quedarse con Clark mientras Alex que ahora se define a sí mismo como Lex Luthor  rescata a Waller del ataque de Ivo y le ofrece que formen una sociedad.

Lo que aquí vemos se centra más en reestablecer la relación padre/hija de Lois con Sam lo que causa que haya conflictos emocionales sin sentido que son puestos al servicio de un guión flojo simplemente para tener algo de drama.

Episodio 3: Fullmetal Scientist:

Superman rescata a Silas Stone de un edificio en llamas y descubre que posee un nuevo poder, un campo de fuerza, Willis amenaza a Silas con borrar todos los registros de un proyecto en el que estaba trabajando, un grupo de robots llamados Metallo que por su estructura representan un peligro para la ciudad, Lois y Vicky Vale pelean por tener la exclusiva de la presentación de estos robots y descubren el misterio de la desaparición de varios científicos, este par de reporteras siguen compitiendo por tener la mejor nota, Superman, Jimmy y Flip localizan a Irons quien les revela que fueron obligados a acelerar la producción de los Metallos y crear un reactor inestable que de energía  las instalaciones de AmerTek en Metrópolis, Superman y Irons que ahora usa un traje mecánico y un mazo, luego de detener la catástrofe Vale reconoce que Lois es una buena reportera y le ofrece trabajo en Gotham Gazette, la nueva compañía de Luthor, LexCorp, compra AmerTek y confisca el traje de Irons y los Robots Metallo para uso del equipo Task Force X.

Siendo el más interesante de lo que se ha presentado la guionista Cynthia Furey da un giro a la trama presentando algo nuevo de un viejo personaje, John Henry Irons hace su debut y presenta una reinvención del personaje Steel que al parecer será quien ayude a Superman en los siguientes episodios.

QUIZÁ TE INTERESE  Recomendaciones de Netflix para la semana

Esta temporada tuvo un estreno flojo y muy  poco impactante, la primera temporada prioriza en arcos de personajes más pequeños sobre una gran trama estableciendo la relación de Clark con Lois y el descubrimiento de sus superpoderes mientras estaba en el centro de la acción, ahora que ya sabemos esto la acción debería ser más directa y menos una comedia romántica, siendo claros, estos 3 episodios no son tan malos pero distan de tener más acción que era justo lo que esperábamos y lo que en sí misma prometía.

Bien sabemos que esta serie da una nueva visión de estos personajes, su narrativa no se cuenta ni se centra completamente desde un punto de vista en primera persona, es más bien la historia de Superman vista y contada por Lois e involucrando a todos los demás mientras que pretende ser una gran reportera.

Con tan solo 3 episodios presentados no tenemos aún la idea clara de cómo van a desarrollar estas historias y qué papel tendrán en ellas los nuevos personajes, la inclusión de Kara Zor-El/Supergirl a este universo puede jugar a favor o en contra todo dependerá de cómo la presentan y qué historia y sub trama se desarrollará a partir de esto.

Sabemos que entre los personajes que aparecerán durante los 7 capítulos restantes serán, Silver Banshee, Mist, Heat Wave, Lex Luthor, Brainiac, el General Zod, Metallo y a los ya conocidos Livewire, Parasite y Mister Mxyzptlk.

No es coincidencia ni casualidad que esta serie sobreviva a los cambios teniendo pendiente el estreno de la cinta de Gunn, al parecer veremos muchas similitudes entre la historia que va al cine y esta que se queda en streaming para mantener vigente a Superman lo que resta de este año y durante 2025.

El cast de voces en esta temporada lo conforman, Jack Quaid, Alice Lee, Ishmel Sahid, Darrell, Kari Wahlgren, Reid Scott , Byron Marc Newsome, Jason Marnocha, Zehra Fazal, Azuri Hardy-Jones, Chris Parnell, Debra Wilson, Joel de la Fuente, Catherine Taber, Lucas Grabeel, Vincent Tong, Jake Green, Max Mittelman, Laila Berzins, Melanie Minichino, Kenna Ramsey, André Sogliuzzo, David Errigo Jr, Andromeda Dunker y Michael Emerson.

En cuanto a la animación no hay mucho que decir, sigue los trazos simples y sencillos pero que a la vez son vistosos y hacen una estupenda mancuerna con los fondos coloridos de Metrópolis, el diseño y la reinvención de los nuevos personajes sigue siendo sorprendente y da un giro amable y fresco a lo que ya conocemos.

Nuevamente escuchamos el tema musical de entrada compuesto por Kyle Troop y The Heretics y la música compuesta por Dominic Lewis y Daniel Futcher que no ofrece nada nuevo, mismos acordes y piezas que se reciclan de la temporada anterior y que solamente está para ayudar en lo necesario.

En resumen, My Adventures With Superman Temporada 2 ofrece un trabajo flojo y lento con tintes de parecer espectacular y que esperemos mejore si quiere seguir vigente con su novedosa y moderna historia.

My Adventures With Superman con su primera y segunda temporada ya está disponible en la plataforma Max.