Quien tiene una tablet, tiene un tesoro. Y es que estos dispositivos se han convertido en dispositivos imprescindibles gracias a su versatilidad: ahora puedes utilizarlas para trabajar, ver series y películas y también como consola portátil de videojuegos.
Aunque hace años eran un dispositivo raro de ver, ahora las tablets están prácticamente en cada casa. Muchas personas las utilizan para entretener a los más peques, pero lo cierto es que cualquiera puede disfrutar de su potencia y versatilidad para todo tipo de tareas.
Lo más habitual es utilizarlas para ver películas y series en cualquier parte (o bajo la comodidad de tus mantas), pero también son estupendas para teletrabajar. De hecho, algunas tienen tanta potencia que pueden sustituir a un ordenador portátil.
Y ya que hablamos de potencia, ¿tienen la potencia suficiente para jugar a videojuegos? Pues sí, algunas marcas de tablet sí. Si sabes elegir la tablet indicada para jugar y la complementas con los accesorios adecuados, podrás disfrutar de títulos tan exigentes como Fortnite, Call of Duty o FIFA en un dispositivo que te cabe en cualquier bandolera.
En esta lista te vamos a decir cuáles son las 5 mejores tablets para jugar a Call of Duty, Fortnite y otros juegos igual de exigentes, para que conviertas tu dispositivo en una pequeña consola portátil y disfrutes de tus juegos favoritos donde y cuando quieras.
iPad de 10ª Gen (2022)
Este nuevo iPad de Apple incorpora con un hardware actualizado y un diseño que se pone al día con el resto de la gama. Tiene una pantalla Liquid Retina IPS con una resolución que crece hasta los 2.360 x 1.640 píxeles para adaptarse al nuevo tamaño, pero que deja la misma densidad de 264 ppp. Esta pantalla se complementa con un sonido estéreo muy bien definido.
En cuanto al rendimiento, trabaja con un chip A14 Bionic que se apoya en 4 GB de memoria RAM para ofrecer una fluidez total al conmutar entre aplicaciones abiertas o al ejecutar nuevas. En cuanto a la autonomía, una batería de 28,6 Wh –lo que vienen a ser unos 7.730 mAh— que se mantiene en unos tiempos de uso medio de 10 horas.
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Esta es una de las tablets más imponentes de la lista. De hecho, prácticamente te hará las veces de ordenador, pero con la ventaja de ser táctil y tener un lápiz óptico. Que, además, ¡viene incluido! En resumen: como un ordenador portátil, pero más ligero y más potente.
No hay más que echar un vistazo al procesador que esconde en su interior, y que te recordará más a un ordenador que a una tablet. Estamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 898, una auténtica bestia en cuanto a velocidad se refiere. Lo acompaña una pantalla ultrafluida Super AMOLED de 14.6 pulgadas y una enorme batería de larga duración de 11.200 mAh con carga ultrarrápida de 45 W.
Lenovo Tab P11 Pro
Subimos la apuesta con la tablet Lenovo Tab P11 Pro, rebajada a 525 euros. Destaca su pantalla IPS de 2K, con un tamaño de 11 pulgadas, más que sobresaliente para disfrutar de tus juegos favoritos allá donde vayas. Este visionado de contenidos salta al máximo nivel gracias también al sonido envolvente de esta tablet, que presume de Dolby Atmos.
También podrás trabajar, estudiar, tomar notas y todo lo que necesites de forma clara y cristalina con esta estupenda pantalla. De hecho, es compatible con un Pen para tomar notas o dibujar a mano y es más que capaz de realizar multitarea y jugar. Y es que la Lenovo Tab P11 trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos. ¡Ahí es nada!
Samsung Galaxy Tab A8
Esta tablet ha sido especialmente fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva. La Galaxy Tab A8 abre un universo envolvente de contenido, juegos y actividades incluso para los más pequeños, por lo que es perfecta para jugar si quieres hacerlo en una tablet con un precio más asequible.
Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, la Galaxy Tab A8 viene siempre lista para asumir cualquier desafío sin ralentizar la velocidad o agotar la batería.
Xiaomi Pad 5
Hay muchos motivos que sitúan la Mi Pad 5 como el rival definitivo de tablets de altísima gama, como el iPad de Apple. Para empezar, monta una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución 2K de 2.560 x 1.600 píxeles. A esto se le suman varias tecnologías que ofrecen una imagen nítida y vibrante, como HDR10, TrueTone y Dolby Vision.
Lo más impresionante, además de esta resolución 2K, es que la Mi Pad 5 presume de una tasa de refresco de 120 Hz. Esto significa que verás cómo tus juegos lucen más fluidos que nunca, sin parones, sin cortes y sin píxeles sueltos, por lo que la experiencia será mucho más inmersiva y similar a la de una consola de sobremesa.
Pero el motivo más de peso por el cual esta tablet merece la pena es su procesador: un procesador Snapdragon 860 de ocho núcleos, uno de los más recientes del mercado, acompañado de una GPU Adreno 640, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si nos lees a menudo, sabes que los procesadores Snapdragon son los más demandados por los gamers que buscan potencia y fluidez en sus dispositivos.
Además de todo esto, también cuenta con una batería casi infinita de 8.720 mAh con carga rápida de 33W; es decir, que pasa de 0 a 100% en poco más de media hora. Y también es compatible con Smart Pen y soporte magnético.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.