fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Música

Una promesa incumplida

Si el título El Dorado prometía una veta de riquezas, el nuevo disco de Shakira podría haberse llamado La caja de Pandora.

26 de diciembre de 1995, ese fue el primer día que sonó en la radio mexicana Estoy aquí, pasaron pocas semanas para que Shakira se convirtiera en un gran éxito y pocos años para que el fenómeno alcanzara proporciones mundiales.

Suelo empezar las entradas con una afirmación contundente como, es de chavorrucos creer que todo tiempo pasado fue mejor y denostar lo que los tiempos presentes traen. Y la verdad hoy estoy decepcionado tras escuchar el más reciente disco de Shakira titulado El Dorado, en una obvia referencia a la mítica ciudad forjada en oro que se suponía se escondía en el territorio colombiano y que finalmente termina siendo un cuento engaña bobos como este material (Y llega 3 años después del último disco, también bastante irregular). Es realmente una decepción, hay poco más que decir.

A lo mejor el sencillo tienen un sonsonete ingenuo, pero pareciera que sólo se dedicó a recopilar sencillos que ya había lanzado y a completar los suficientes para seguir hinchando su cuenta bancaria.

La shakira que siempre he disfrutado más es la que aprovecha una instrumentación más rockera, y aunque me gustan menos las canciones bailables reconozco que en algunas ocasiones les ponía algún giro interesante en la letra que completaba muy bien el cuadro. Y como la colombiana no tiene tiempo para dedicarle a su creación musical, yo no voy a dedicarle más tiempo a reseñar ese fatídico lanzamiento, en su lugar acá propongo una lista de mis diez favoritas de su repertorio.   

 

QUIZÁ TE INTERESE  Metallica: Lords of Summer

Inevitable (¿Dónde están los ladrones?, 1998) 

Que me quedes tú (Laundry service, 2001)

Empire (Shakira, 2014)

Underneath your clothes (Laundry service, 2001)

Te necesito (Pies descalzos, 1995)

Don’t bother (Oral Fixiation Vol. 2, 2005)

Sale el sol (Sale el sol, 2010)

Obtener un sí (Fijación Oral Vol. 1, 2004)

Si te vas (¿Dónde están los ladrones?, 1998) 

Las de la intuición (Fijación Oral Vol. 1, 2004)

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: