Inicio Películas Reseña de Bloodshot con Vin Diesel, es más de lo que se esperaba

Reseña de Bloodshot con Vin Diesel, es más de lo que se esperaba

13 min lectura
0
653

Han pasado casi 3 décadas desde que las películas de super heroes llegaron a la pantalla grande pero, la verdad absoluta sobre esto no la tiene ni DC ni Marvel, otras compañías de comics como Dark Horse ya hizo lo propio con Hellboy, Virus y Barb Wire, 2000 AD con Judge Dredd por mencionar algunos, ahora es el turno de Valiant Comics con su Bloodshot.

Algunos dirán que la conversión de la tinta a la cinta no fue ni la correcta ni la adecuada  con una acción muy poco emocionante y un guión incongruente pero, nada más lejos de la realidad, el comic ya abordaba temas en los 90’s que están muy de moda el día de hoy sobre todo el de la tecnología y como ésta puede ser usada.

¿De que va la película?

Ray Garrison (Vin Diesel) es un militar elite para operaciones encubiertas quien por desgracia es asesinado pero justo antes de morir es testigo del homicidio de su esposa (Talulah Riley) y como era de esperarse y gracias a un experimento que ha sido desarrollado por el Dr. Emil Harting (Guy Pearce), logran que Garrison vuelva a la vida como un soldado superdotado pero, como también era de esperarse todo se sale de control cuando Ray Garrison recuerda la cara del asesino de su esposa, y ahora nada podrá detenerlo en la búsqueda de venganza.

Luego de un muy lento acuerdo entre Original Film, Valiant Entertainment y Sony Pictures llega a la pantalla grande muchos años después “Bloodshot” el primer  personaje de la editorial que abre un nuevo universo cinematográfico basado en estos personajes, podría no ser la mejor adaptación pero tiene los elementos básicos del comic transformados a esta nueva era.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña: Air: Nike y Michael Jordan revolucionan el marketing deportivo

Éste primer paso resulta muy endeble para las muchas películas basadas en personajes de comic que hemos visto la dirección y el guión no saben tan ágiles y concretos, su narrativa puede parecernos confusa y un punto muy negativo para la cinta pero no es así, todo está diseñado para que parezca un comic de ese universo porque lo mejor que pudieron hacer es no dejarla morir ni echar toda la carne al asador.

El director Dave S.F. Wilson es el encargado de dar vida a estos personajes, no obstante su inexperiencia en este puesto es muy notable,  los elementos técnicos y de elenco simplemente salen a flote sin mostrar algo innovador porque no hay nada nuevo que mostrar que no hayamos visto antes en otras super producciones y donde incluso las secuencias de acción sólo son un despliegue de efectos especiales y éste no es el caso, la película no es nada pretenciosa ni se enfoca en eso, es simplemente contar una historia en donde a futuro puedan aparecer más personajes.

El guión tiene también una narrativa muy simple y cumple cabalmente con la regla de las películas de acción, persecuciones, caídas, levantadas, explosiones, disparos a diestra y siniestra, los buenos son buenos, los malos son malos, y tenemos al chico rebelde que hace lo que quiere pero que al final justifica todo.

Bien sabemos que  el género de acción no suele ser muy exigente en cuanto a la actuación se refiere, “Bloodshot” se queda en la media porque se mantiene constante, Vin Diesel hace lo que puede con lo que tiene y destaca sin problema en las escenas de acción a las que ya está muy acostumbrado y que terminas empatizando con él, Guy Pearce como el Dr. Harting da algunos destellos interesantes a la trama y al parecer este actor se ha destacado por interpretar a villanos de comic (Iron Man 3), mientras que Eiza González salva muy bien su papel del personaje KT, Lamorne Morris como Wigans el personaje chistosito y que sirve de apoyo cumpliendo muy bien su función cómica.

QUIZÁ TE INTERESE  ¿Flash conoce a Flash? Ezra Miller y Grant Gustin juntos. Arrowverse y DCU

El compositor Steve Jablonsky (The Island, Transformers) entiende perfectamente bien la importancia de la música en las secuencias de acción que es un punto muy a favor en la cinta.

En Conclusión el comic de “Bloodshot” ya es un personaje consagrado, ahora lo difícil es mantener ésta formula en cine para que a futuro podamos ver más de sus historias y mejor aún, verlo haciendo equipo con otros persnajes de la editorial, esperemos que no quede solo en el intento porque para ser la que abre todas las posibilidades lo ha hecho y muy bien para salir de lo convencional en películas de éste género.

Vin Diesel y su Bloodshot ya está en cines.