Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

4 razones poderosas para ver El Gran Showman

El último fin de semana de 2017 llegó a las salas mexicanas de cine El Gran Showman, una película musical estelarizada por Hugh Jackman y Michelle Williams, que relata la historia de P. T. Barnum y su camino para llegar a fundar el Barnum & Bayle Circus.

The Greatest Showman ya ha cosechado tres nominaciones a los Golden Globes y 90% de calificaciones positivas de parte del público en Rotten Tomatoes; sin embargo las expectativas son limitadas aunque hay muchos puntos a favor de esta cinta que la hacen verdaderamente disfrutable.

Su elenco. Es claro que Hugh Jackman se ha convertido en uno de los actores más consistentes en su elección de proyectos dentro del cine comercial; sin embargo este filme cuenta también con una cuadro de actores muy bien puestos como Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya, y Zack Efron haciendo lo que mejor hace (cantar, bailar y verse guapo).

Su música. Es un musical en el que la acción no se para durante las canciones, están bien escritas y posicionadas en la trama, y 3 ó 4 grandes números (y seguramente veremos que alguno de ellos estará nominado al Oscar). Si hubiera que poner un pero son los arreglos, que son puramente pop siendo que podrían jugar un poco más con los géneros o incluso se prestaría a hacer algo más arriesgado.  

Su dirección de arte. Aunque la cinta es ambigua en cuanto al momento histórico en que suceden los hechos y la historia parece pasar en muy poco tiempo, no importa, la dirección de arte está tan lograda que uno no se cuestiona cuando pasó todo esto. Ya cuando fui a conocer la historia real me di cuenta de que los sucesos relatados acontecieron en más de 3 décadas.

Por que no se engolosina. Amo los musicales pero acepto sus debilidades, y una de ellas es revolcarse en su sustancia hasta un punto que puede jugar con la paciencia de los espectadores no tan habituados, sin embargo El Gran Showman es muy directa y no se regodea en cosas innecesarias.

QUIZÁ TE INTERESE  Tengo la solución para encontrar algo bueno para ver en Netflix

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *