Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Cinco series que tienen (sólo) una temporada que vale la pena

Hay que aceptarlo, muchas veces nos encariñamos con un producto y a veces más por compromiso con uno mismo (y a veces nostalgia) que por interés genuino seguimos viendo seriales que ya no merecerían ni 5 minutos de atención.

Son horas y horas invertidas, pero al menos nos dejan el consuelo de poder hacer que los amigos las eviten o recomendarlas a nuestros peores enemigos.

Pero también hay sus excepciones, momentos en los que se logra al menos uno de los propósitos de la televisión: divertirnos, emocionarnos, abstraernos, identificarnos.

Por eso al estilo del curador, he seleccionado una temporada de series que fueron irregulares pero que al menos por un momento el espectador pudo disfrutar plenamente con GRAN televisión.

Esta son cinco series de las que (sólo) una temporada vale la pena:

  1. Héroes. Estrenada en 2007, la primera temporada de Héroes nos cautivó con elementos que no habíamos visto en la televisión y que el cine empezaba a consolidar en la tendencia del gran cine de superhéroes. El primer capítulo es una cubetada helada sobre la cabeza y construye los personajes y las líneas argumentales de una manera que sólo la huelga de escritores de Hollywood pudo destruir en la segunda temporada. En total son 4 temporadas más el spin off, Heroes reborn, que fue estrenada y cancelada el año pasado.
  2. The Whispers. La historia comienza cuando conocemos a niños que interactúan con un amigo imaginario que les pide que realicen actos adorables como asesinar a sus padres, inspirado en un cuento de Ray Bradbury a través de los 13 capítulos de su única temporada nos depara revelaciones a cada tanto y un ritmo trepidante.
  3. Smash. La primera temporada de esta serie musical es una joya, en ella vemos la génesis de una obra de teatro de con canciones basada en la vida de Marilyn Monroe, la calidad del material es tal que hoy triunfa en broadway, Bombshell un musical que aprovecha el argumento del musical que se arma en la ficción. Nota: No ver la segunda temporada a menos que se tenga tendencias S&M.
  4. Glee. Ya en las series musicales, la primera mitad de la primera temporada es emotiva, sarcástica, entrañable… espectacular, la selección musical inigualable y sienta las bases de esa creación que después sería replicada que junto con grandes canciones fueron destruyendo progresivamente.
  5. True Detective. Los más altos estándares en este formato de miniserie,. En producción, en narrativa, en actuaciones… Woody Harrelson y Matthew McConaughey van tras la pista de un asesino de un caso que jamás fue resuelto pero atormenta a uno de ellos al grado que destruye muchas cosas en su entorno. Un relato desgarrador, aterrorizante por momentos pero muy vivo.
QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción” (Justice League vs. Teen Titans / EU / 2016).

BONUS. Don´t Trust the B—- in the Apartment 23. Conocida también como Apartment 23, esta hilarante comedia presenta la historia de una chica que cree que tiene la vida resuelta cuando se muda a Nueva York con el empleo de sus sueños, no sabe que todo puede cambiar y su nueva roommate no la dejara olvidarlo. Tal vez adelantada para su tiempo tuvo solo dos temporadas y fue cancelada en 2013, por cierto ambas valen la pena.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.