Inicio Tecnología Televisores Xiaomi: ¿Vale la pena comprar una TV Xiaomi en 2024?

Televisores Xiaomi: ¿Vale la pena comprar una TV Xiaomi en 2024?

7 min lectura
0
13,455

¿Comprar un televisor Xiaomi vale la pena en 2023? ¿Cuáles son las opiniones sobre los televisores Xiaomi más comunes? ¿Es comparable a las mejores marcas de televisores, como Samsung o LG?

Si te estás planteando estas preguntas, este es tu sitio. Yo soy un entusiasta (friki) de las Smart TV y naturalmente, he investigado sobre Xiaomi en profundidad.

¿Es Xiaomi buena marca de Smart TV?

Los Smart TV de la marca china Xiaomi son buenos dado que tienen una relación calidad precio realmente destacable. Sus televisores son de los más baratos del mercado, teniendo en cuenta sus especificaciones. Si buscas ahorrar, Xiaomi puede ser buena opción.

Así que este factor es el que hace destacar a Xiaomi: los bajos precios.

Cuidado, porque aunque las teles baratas sean el punto en que Xiaomi destaca, esto no quiere decir que sus televisores sean de mala calidad (y solo dignos para aquel que busque ahorrar).

Ventajas y desventajas de Xiaomi

Como siempre que se pretende analizar una marca de tecnología debidamente se han de valorar no solo las ventajas sino también los inconvenientes de susodicha marca, aquí te dejo esta tabla resumen:

Ventajas de los TV Xiaomi

  • Precios bastante bajos
  • Diseños simples y elegantes
  • Suelen contar con Android TV

Desventajas de los TV Xiaomi

  • No demasiada variedad
  • Les falta algún detalle de alta gama
  • Pantallas buenas pero no impresionan

Lo de los diseños es más bien subjetivo, aunque suele ser una opinión muy común. Yo la comparto. Creo que las Smart TV Xiaomi tienen un diseño minimalista muy chulo. A mi me gusta.

QUIZÁ TE INTERESE  Zapal Game donde la música y los videojuegos se juntan

En cuanto a las desventajas: yo las resumiría como que Xiaomi quizá no es una marca tan puntera en lo que respecta a las especificaciones técnicas cuando hablamos de televisores de gama alta. Es difícil competir con los impresionantes paneles OLED de LG o con los QLED de Samsung con esos colores tan realistas y vivos.

Si quieres que te diga la verdad, yo resumiría a Xiaomi con tres palabras: Bueno, bonito y barato.

Este dicho es muy estereotípico y todo el mundo se lo sabe ya. Pero es por eso que precisamente lo he decidido emplear. Pocas marcas más se me vienen a la cabeza que tengan una relación precio comparable con Xiaomi, con lo que de verdad sus teles son destacables en este sentido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargar más de Carlos Mestre
Cargar más en Tecnología
Comments are closed.

CHECA ESTO

Todo lo que necesitas saber sobre el Cyber Wow

Cada vez son más las personas que esperan con ilusión el Cyber Wow, un evento ideal para r…