Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

El fantasma legal en los pasillos de Warner Brothers

¿A cuántos de ustedes les daría miedo jugar a “la gallinita ciega”, a diferencia de cuando eran niños? Lo que contestaron afirmativamente seguramente se deba a que vieron la película de horror El Conjuro, en la que Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan a los Warren, una pareja  de investigadores paranormales que tomaron relevancia con apariciones en televisión a partir de los años 80 derivadas de la fama del libro El Demonólogo  del escritor Gerald Brittle.   

Es precisamente Brittle quien ha traído a llevado una vez más a los titulares esta serie de películas aunque no podremos ver el nuevo episodio – que relata la creación de la muñeca Anabelle – hasta el mes de agosto. Y es que la demanda que Brittle interpuso en 2015, alegando que los derechos para la adaptación de los relatos de los Warren le pertenecen puesto que hizo un acuerdo con el propio Ed Warren a finales de los 70’s, ha alcanzado un punto crítico toda vez que el juez de la causa ha solicitado a Warner Brothers y New Line Cinema demostrar la existencia de los fantasmas y entes paranormales.

¡¿Queeeeeeeeé?!

Efectivamente, que el estudio y la productora deberán demostrar esto para no tener que pagar los 900 millones de dólares por los que se ha admitido la demanda, que superan los ingresos en taquilla que hasta ahora han tenido las tres películas (894 millones). El caso es que el embrollo por el que juez ha hecho tan inusual solicitud es que la parte defensora ha aludido que la franquicia no está inspirada en los relatos de Warren sino en ¡Hechos de la vida real!

No es que dude de la veracidad de los relatos, que hayan sido experiencias que en los protagonistas hayan vivido pero cuando nos enfrentamos a lo desconocido suele estar mucho más en un plano de percepción basada en sus propias experiencias y emotividades, y no se puede hablar de realidad o hechos comprobables… Bueno, al menos no hasta ahora.

QUIZÁ TE INTERESE  El primer trailer de The Joker con Joaquin Phoenix

Si la productora y el estudio logran comprobar la existencia de las entidades de otro plano, no sólo habrá ganado la demanda sino que podría resolver uno de los misterios que han aquejado a la humanidad desde la antigüedad.

Tomando en cuenta que si Warner y New Line se dedican a investigar tendrían que invertir, tal vez no los 900 millones pero un monto considerable para demostrar su dicho… pero no, seguramente lo que pasará es que llegarán a un acuerdo fuera de la corte y Brittle tendrá además de la compensación algún crédito en las películas que vendrán de la franquicias.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *