Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Orange
Cine y Series

El Final de Orange Is The New Black

En el principio fue House Of Cards, y Netflix dijo háganse las series… En el segundo día, Don Netflix creo Orange Is The New Black, y la cosa sólo mejoraría por algún tiempo… El resto de la historia ya lo sabemos.

El caso es que no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de la última temporada de la serie protagonizada por Piper, Vouse, Red, Lorna, Crazy Eyes, Taystee, Daya, La Flaca, y muchas más en el penal de Litchfield. En esta sexta temporada – estrenada hace un mes- encontramos a las reclusas luego del término del motín que tuvo lugar en la instalación y su nueva vida en un penal de máxima seguridad.

Este cambio de escenario trae consigo una plétora de nuevos personajes que no sólo se integran bastante bien a la línea argumental del serial, sino que se convierten en catalizadores de la acción y dejan al espectador queriendo más.

Pero no te engañes. Si nunca has visto OITNB es buen tiempo para que te involucres con estos personajes fascinantes desde la primera temporada que en un tono de comedia negra viene a hablar de problemáticas realmente importantes dentro de la sociedad norteamericana y en general de la cultura actual. Descubrirás la vulnerabilidad de ciertas poblaciones de una manera incómoda. y de pronto te verás riendo o llorando sin darte cuenta de la montaña rusa que llega a ser en sus más grandes momentos.

Y el camino no será fácil. Mientras la primera y la segunda temporada corren bastante bien y seguramente te comprometerás y entusiasmarás por completar las 6 temporadas completas; pero la tercera temporada es un bodrío que después tardan toda la cuarta temporada en recomponer para volver a darnos televisión de primera en las temporadas 5 y 6.

De veras vale la pena. Y sólo ahora cuando ya me he resignado a soltar a estos personajes, me vengo a enterar que aparentemente se ha confirmado una séptima temporada :0.

Y justo es donde aquí es donde entra la duda, ¿valdrá la pena una nueva temporada?

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Tom en el granero”. (Tom à la ferme. 2013)

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *