Inicio Películas Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (Terror para millenials) – Reseña

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (Terror para millenials) – Reseña

11 min lectura
0
902
Historias de Miedo

Hacer una película en un género que ya está muy trabajado puede no ser tan fácil como se ve, Guillermo del Toro desde hace unos años ya quería llevar a la pantalla grande la serie de libros escritos por Alvin Schwartz, Scary Stories to Tell in the Dark.

Al no poder dirigirla Guillermo estuvo involucrado en su producción, es así que la película luce muy bien y pretende ser una novedad, los efectos especiales, el diseño de sus monstruosas criaturas son un elemento que funciona muy bien como el atractivo visual que necesita para pertenecer al género.

Otra cosa muy distinta es la historia y como va siendo narrada, todo comienza con unos jóvenes que en una casa abandonada donde se dice vivió una niña supuestamente maldita encuentran un libro terrorífico de corte muy gore pero que a su vez comienza a auto escribir nuevas historias en donde sus protagonistas van involucrándose de poco a poco siendo las monstruosas y caricaturescas criaturas el centro de todo.

Todo se vuelve confuso y complicado cuando los amigos de la protagonista empiezan a ser afectados por esas historias haciendolas reales, lo que como buenos investigadores de lo paranormal y al más puro estilo de Scooby Doo intentan resolver el misterio, eso nos quiere dar una peculiar y siniestra aventura contra el reloj que a ratos se va volviendo una aventura muy juvenil que mezcla elementos de le temes a la oscuridad, los goonies y stranger things.

La situación llega a parecernos muy contrastante y su historia a ratos cae en un humor involuntario muy poco agraciado, esto es claramente una desventaja que cae en el cliché de romper una tensión entre lo que puede ser una de sus sorpresas dando pie a rememorar a otras películas haciendo que estos estilos ya trabajados no se sientan originales y que claramente fue una fuente de inspiración para sus realizadores.

QUIZÁ TE INTERESE  Enola Holmes, la fallida evolución de un detective

Hacer que todo esto concuerde y nos de algo fácil de digerir fue sin lugar a dudas todo un reto que cayó en la comodidad de llevar el nombre de Guillermo del Toro a cuestas y que pretende salvarse a si misma sin tener más esfuerzo pero no sucede de esta manera porque si bien sabemos que el cine tiene reglas, en éste genero las reglas son más especificas con resultados más concretos que es que nos involucren en la trama y nos den una dosis de sustos y suspenso en su justa medida y no exagerando el recurso que más que causar tensión llega a cansar.

Su desconocido elenco no llega a ser el protagonista central de la trama, es sino la misma historia que a diferencia de otras producciones menos ambiciosas se queda muy por debajo de la media y no llega a cumplir las expectativas que el mismo género exige.

Todo esto nos deja muy en claro que Historias de miedo para contar en la oscuridad debió haber sido una propuesta muy diferente a su resultado final no podemos negar que desde su trailer luce muy bien pero que de a poco va perdiendo puntos en el interés de su expectador lo que es una clave muy importante en una película de terror, al menos las criaturas monstruosas están muy bien llevadas en el tiempo que corresponde aunque no dejan de verse muy caricaturizadas y eso será algo que podrá agradecerse en esta producción.

El futuro puede parecer incierto para seguir narrando cinematográficamente esta trilogía de libros pero tomando en cuenta que este género ya tiene una nueva sub categoría a las muchas que ya tiene y siendo más para milenials que para un público más cautivo seguro que las veremos y esperaremos que esta vez las cosas cambien y puedan hacer que las expectativas sean completadas sino a un 100% por lo menos logre entretenernos mas.

QUIZÁ TE INTERESE  21 Películas basadas en cómics que no son de DC Cómics o Marvel

Historias de Miedo