Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics

Spider-Man no more…

Una de las noticias que ha sido popularizada en redes sociales y en otros medios es que el Spider-Man de la pantalla grande que conocemos posiblemente ya no formará parte del MCU.

Ésto ha sido una sorpresa para quienes hemos seguido paso a paso las diferentes fases que nos han presentado en diferentes películas y que recientemente concluyó con Avengers: End Game y que a su vez daba paso a una nueva era donde nuestro arácnido amigo jugaría un papel muy importante.

Pero ¿qué es lo que está pasando?

Con base en los comunicados oficiales lo que sucede es lo siguiente, Sony Pictures hizo mancuerna con Marvel Studios pero nunca se ha dicho que ya no pertenezca del todo a éste universo.

El hecho es que hubo negociaciones entre estas 2 compañías para saber que es lo que va a pasar, Sony tiene la licencia de Spider-Man, al arreglo que habían llegado era esto; Marvel Studios produce la película, Sony Pictures paga por ésa película pero se lleva las ganancias en taquilla, hasta este punto nos ha quedado claro que la participación de este personaje serían 3 cameos (Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: End Game) y 3 películas en solitario de las cuales ya vimos 2, Spider-Man: Home Comming y Spider-Man: Far from Home.

Actualmente el emporio de Disney abrió nuevas negociaciones dado el éxito en taquilla que ha generado la última entrega de la franquicia de Spider-Man en cine pero con la variante de que ahora quieren no el 5% acordado con anterioridad sino el 50% de las ganancias en taquilla que se generen a partir de las nuevas entregas y cameos ya que serían producidas en un 50% por ambas partes.

QUIZÁ TE INTERESE  Programas de Netflix que podrían gustarte 🎬🍿

Por tanto Tom Holland está bajo contrato para cumplir con el primer acuerdo y terminar lo ya iniciado.

Los fanboys han manifestado su descontento ante dicha propuesta de que Sony Pictures se lleve al personaje a sus filas y lo deje fuera del universo de Marvel, al día de hoy las cosas parecen cambiar en las futuras entregas cinematográficas en una propíedad intelectual que no les pertenece.

Esperemos que las negociaciones se abran de nuevo y de que con la ausencia de Kevin Feige como productor porque de no ser así Sony Pictures experimentará qué hacer con Spider-Man sin el MCU y sus referencias, recordemos que ellos tienen los derechos de Venom que ya planea su segunda parte y que se llevaron el Oscar por la película animada de Spider-Man Into the Spider-Verse teniendo animadores que fueron despedidos de Disney y que hicieron un gran trabajo.

1,000 millones de dólares es una cifra que pone en ventaja a Sony para sacar este proyecto aparte y renovarlo quitándole la paja de lo anterior que hemos visto pero dejándolo con la esencia que ya todos conocemos.

En perspectiva no hay buenos ni malos en este asunto y fuera de todo lo económico que representa los fans queremos seguir viendo a Spider-Man en nuevas aventuras.

Veremos en que acaba todo esto porque suena más a ya no juego y dame mis canicas que juguemos bien y limpio de manera justa para ambas partes.

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche