Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Música

Prince falleció a los 57 años en Paisley Park

El legendario rockero de funk Prince ha muerto a los 57 años en su estudio Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, la Associated Press lo confirmó. Una investigación de la muerte había sido llevado a cabo en el parque de Paisley temprano en el día.

La semana pasada, el príncipe entró en el hospital después de su avión hizo un aterrizaje no programado. A pesar de que estaba enfermo con gripe, al parecer influenza, su representante EW dijo que estaba “bien” después de los informes.

Prince Rogers Nelson nace el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”. Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE  El cantante Luis Miguel lanzó nuevo sencillo ranchero

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.