Prince falleció a los 57 años en Paisley Park

El legendario rockero de funk Prince ha muerto a los 57 años en su estudio Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, la Associated Press lo confirmó. Una investigación de la muerte había sido llevado a cabo en el parque de Paisley temprano en el día.

La semana pasada, el príncipe entró en el hospital después de su avión hizo un aterrizaje no programado. A pesar de que estaba enfermo con gripe, al parecer influenza, su representante EW dijo que estaba “bien” después de los informes.

Prince Rogers Nelson nace el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”. Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE  EXA FM y los chavorrucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *