Inicio Cómics Spider-Man: Far from home lo nuevo del arácnido y lo nuevo de Marvel en cine | Reseña

Spider-Man: Far from home lo nuevo del arácnido y lo nuevo de Marvel en cine | Reseña

15 min lectura
0
547

Para los fanáticos de las películas de súper héroes la pregunta que siempre nos hacemos es: ¿Está buena? la respuesta puede ser tan simple y tan compleja dependiendo de como se vea, la internet y las redes sociales están llenas de notas sobre los estrenos presentando posters, imágenes, y notas emitidas por otros sitios y ésto surge porque todos queremos saber si algo tan esperado vale la pena ése derroche de emociones y expectativa.

En el caso muy en específico de una historia basada en cómics de superhéroes y cuando hablamos de personajes tan relevantes y con un gran bagaje en historia presentado en comics la pregunta que deberíamos formularnos quiénes llenamos las salas de cine debería ser ¿La película será una buena adaptación?

Para tener una respuesta debemos estar en el contexto de que los comics son una cosa y el cine es otra, las versiones libres de estas historias han sido llevadas a la pantalla con grandes éxitos y grandes fracasos que nos han dejado con la expectativa de querer ver más adaptaciones fieles a las historias que ya todos conocemos, sacarlo de la tinta a la cinta y que nos presenten lo que queremos ver.

En  el caso de Spider-Man: Far From Home, siguiendo esta linea Homecoming funcionó muy bien para reinventar la fórmula de un héroe inexperto. Era inevitable llevar el lastre de tener que dar por asentado que esto podía sostenerse en solitario desde su presentación en Capitán América: Civil War y la de su relación con Tony Stark.

Y ahora, luego de su participación en las dos últimas películas de Avengers, Spider-Man: Far From Home desde principio busca tener un lugar para Peter Parker que se sienta propio y sostenido por los cameos, ahora luce más espectacular que nunca tomando ideas de los cómics clásicos para entender la esencia del héroe que funciona mejor en solitario que con un grupo de súper héroes.

Regresando a la pregunta sobre la adaptación hay que mencionar que ésta película es la que mejor lleva a su personaje principal al mejor entendimiento de todo lo visto anteriormente y la que más se acerca a lo que los fans de comics queremos ver, también nos hace darnos cuenta de que Tom Holland encarna estupendamente al arácnido y pese a lo que se podría pensar ésta no es una película de adolescentes, es una película de un adolescente enfrentando sus problemas y la manera que tiene de solucionarlos.

QUIZÁ TE INTERESE  Los primeros 100 días de Trump en Los Simpsons

Para no entrar en detalles mayores y spoilers la historia se sitúa un año después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, vemos éste mundo sin Iron Man. Spider-Man: Far From Home tiene los elementos justos para para aclarar  de manera rápida y convincente  algunas de las dudas que dejó la anterior película del grupo de héroes en su cruzada contra Thanos así como el hecho de que el mundo tenga que re-adaptarse con aquellos que desaparecieron.

Luego de esa rápida introducción vemos a un Peter Parker que finalmente termina su truncado año escolar y tiene la oportunidad de hacer un viaje con algunos de sus compañeros a Europa.

Paralelamente el mundo nuevamente está en peligro por la aparición repentina de unos seres llamados “Los Elementales”. Y mientras Nick Fury intenta hacer lo propio ya sin S.H.I.E.L.D. nuestro amigo arácnido debe afrontar lo que puede ser su máximo desafío, hablar de los sentimientos hacia MJ y que desde su regreso resurgió su interés romántico hacia ella. Pero, también tenemos sus hazañas heroicas encomendadas ya que es considerado como un futuro prospecto a heredar la tecnología de Tony Stark, cosa que da un giro de tuerca una vez que recibe un paquete por encargo.

El dilema que presenta entre su necesidad de ser Peter Parker y las responsabilidades heróicas de Spider-Man es elemento principal en ésta historia de ésta nueva cinta de los estudios Marvel que además suma a su lista al personaje de Beck estupendamente interpretado por Jake Gyllenhaal y que es adaptado de los comics de una manera moderna, ¿su nombre? Mysterio.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña de la película The Batman es un espectáculo maravilloso, pretencioso y egoísta

Desde el primer momento esta versión se presenta como algo nuevo y que como se vio en los trailers “dice” venir desde un universo paralelo y ser un héroe que conoce a la nueva amenaza capaz de destruir el planeta.

Partiendo de este punto Spider-Man: Far From Home cuenta con un par de sorpresas un tanto predecibles realizadas de una forma novedosa, convincente y que juega con las reglas en su estructura narrativa de las películas de Marvel y da la oportunidad de que veamos  que todo lo esperado se resuelva de una manera inesperada y sorprendente.

Spider-Man: Far From Home es una entrañable película de acción se las ingenia muy bien para tener una muy vistosa secuencia de acción propia de las páginas de un comic en el cine de este género y que involucra el uso de tecnología avanzada dentro y fuera de la cinta haciéndonos ver que no todo es como creemos que es ¿ilusión o realidad?

Ya para terminar, las escenas post-créditos, que como tradición aportan algo muy relevante para el futuro de esta nueva etapa y nos da un teaser se hacia dónde pueden ir las cosas.

Para los que nos preguntamos ¿habrá más películas de Spider-Man? ojalá sí las haya y nos planteen historias novedosas de un héroe moderno enfrentándose a nuevos villanos  que seguro hará que apreciemos más estos trabajos en éste genero de películas.