Aztechin

Noticias de Cultura Pop

The Source of Shadows
Cine y Series

The Source of Shadows recopila un suspenso muy bien manejado

Siguiendo con las antologías de horror, para este próximo día de muertos / halloween, el 2020 nos ha traído sorpresas buenas y malas en este ámbito.

El trabajo que han hecho 12 directores para narrar 10 historias cortas ha sido muy peregrino pero cabe mencionar que cada uno ha puesto un toque muy personal y particular dejando su sello en el género que nos ocupa.

The Source of Shadows busca causar una sensación de ansiedad en el espectador llevándonos por un recorrido poco usual de una manera simple y concreta.

¿De qué va la película?

La colección de 10 cortometrajes en orden de aparición nos presentan lo siguiente:

Tethered: la historia de un joven ciego y solo a la mitad del bosque encuentra un leve consuelo en una grabación de tres reglas de supervivencia que le ha dejado su madre pero, cuando desafía la regla de nunca sueltes la cuerda y las cosas cambian de una forma inesperada.

Inside The House: Una chica sola en casa que está preparando la cena será la víctima de un extraño visitante.

Am´Berg: Un cazador se encuentra en la soledad de su cabaña alejada de todo y en lo profundo del bosque, pronto descubrirá que no está tan solo como pensaba.

Adrift: Una relación amorosa que parece ser perfecta da un giro mortal en medio del mar pero, la separación no siempre es permanente.

Don’t Look Into Their Eyes: Una joven vive una lucha entre lo real y lo aterrador de los espíritus que pueden no tener buenas intenciones en sus pensamientos.

Bestia: Un solitario hombre busca capturar una bestia mítica y aterradora, una criatura de leyenda pero en su intento queda atrapado en su propia trampa.

QUIZÁ TE INTERESE  Timbiriche en el cine

Banshee: Después de perderse en el bosque una niña se obsesiona con una imagen aterradora, su hermana mayor se niega a creerle y reconocer el miedo de la pequeña, todo esto cambiará cuando deba enfrentarse a lo que se esconde en el armario.

Sean Cruser: lo que parece ser un joven relajándose en casa se convierte en una historia completamente diferente una vez que los propietarios regresan por la noche.

Beastly Things: Una niña es atormentada y abusada por sus compañeros de escuela hará un trato con un ser terrorífico para poder escapar de su sufrimiento pero ¿qué precio deberá pagar por su libertad?

Withheld: Una trabajadora sexual de hot line es atormentada por una persona que llama y sabe más sobre ella de lo normal entonces, la situación da un giro inesperado y se vuelve muy amenazante.

Las historias son independientes pero se conectan a un concepto central que se basa en el miedo a lo desconocido, cada narración va tomando su propio lugar y se convierte en algo muy interesante porque cada uno nos lleva de la mano al siguiente que tiene un nivel de suspenso y tensión un grado más arriba que el anterior.

Podemos decir que de los diez cortos presentados hay unos más destacados que otros sin que ninguno decaiga en lo que presenta, Banshee que hace una clara referencia a los creepypastas que han circulado por la red desde hace unos años o Beastly Things que goza de una animación muy sencilla pero escalofriante, Withheld tiene ese suspenso muy bien manejado entre ese extraño que llama y sabe cosas muy personales de la protagonista, estas historias llevan a conclusiones razonables, el resto complementan la antología y que cada una bien podría ser largometrajes pero, tal y como está diseñada la cinta funciona muy bien en ese conjunto.

QUIZÁ TE INTERESE  Trailer Final de los Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Cada corto desarrolla esa agradable sensación de amenaza que se busca experimentar, ya sea con un anillo de bodas que no desaparece o con un extraño ser al acecho cada personaje de esta película sienten ese temor y cada uno actuará de acuerdo con su propio pánico, miedo y oportunidad, esa tensión que da cada uno de los personajes da la suficiente humanidad para que el espectador también pueda sentir el pavor.

Lo que sorprende en esta producción es lo modesto de su presupuesto, por lo ingenioso de la narrativa, el orden en el que son presentados, en la elección de los actores, la música y ambientación nos demuestra que no se necesitan grandes efectos especiales o maquillajes elaborados para hacer algo destacado.

The Source of Shadows es una grata sorpresa muy recomendable e ideal para ver por la noche.

La película por cuestiones sanitarias ya no pudo ser programada en cines pero llegará en formato DVD y Bluray para el 30 de octubre.

The Source of Shadows
Poster The Source of Shadows
Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche