Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Night of Horror
Cine y Series

A Night of Horror: Nightmare Radio, una apuesta con poco valor.

Ya falta menos para la noche de Halloween, en estos tiempos de pandemia es mejor y más seguro quedarse en casa y programar un maratón de películas o series que abordan el género del horror.

Las plataformas digitales ofrecen un contenido muy variado, con trabajos originales y con otros que ya son clásicos, depende de nosotros lo que elegimos ver.

Hay veces en las que por sugerencia, recomendación o por casualidad me da por ver alguna película  porque algo habrá que me que me llame la atención, en esta ocasión es una película de esas antologías de horror con varios relatos autoconclusivos de poca duración y donde buscan atemorizarnos o al menos algo muy cercano a eso.

A Night of Horror: Nightmare Radio es una producción independiente que muy apenas se conoce, al parecer la regla de este tipo de películas es estar destinadas directamente al mercado doméstico o en el mejor caso a una plataforma digital.

¿De qué va la antología?

Un locutor conduce en la soledad y quietud un programa de radio nocturno desde un estudio improvisado en su casa, con un tono pausado, tranquilo, digno de escucharse a la medianoche responde a llamadas telefónicas de escuchas dispuestos a compartir historias que mezclan lo real con lo mitológico, la fantasía con la leyenda urbana, este es el inicio de A Night of Horror: Nightmare Radio, una antología de microrrelatos de terror y suspenso que van desde sirenas asesinas, espectros, sucesos inexplicables, fantasmas, el locutor llamado Ron será quien ilumine su rostro con una linterna para responder cada llamada con una historia hasta que él mismo será el protagonista de su propia aportación al terror.

QUIZÁ TE INTERESE  Superman: Red Son - Trailer
Night of Horror
Night of Horror

Todo esto podría sonar interesante si no fuera porque la selección de las historias es tan dispar que nos rompe el ritmo de suspenso que debe de llevar, si lo ponemos en el contexto de que es un trabajo discreto e independiente nos damos cuenta desde el inicio por dónde van a ir las cosas adivinando el final que le quita toda sorpresa cuando llegamos a esa parte.

La producción es de Luciano y Nicolas Onetti y los directores Joshua Long, Adam O´Brien,  A.J. Briones,  Matt Richards, Jason Bognacki, Sergio Morcillo, Oliver Park y Pablo S. Pastor quienes dan con su trabajo un punto de vista al género que nos ocupa pero que fallan en su intento porque a pesar de tener algunos momentos muy bien logrados, estamos ante un trabajo al que le falta emoción y todos esos elementos de las grandes antologías de terror.

Siempre he pensado que una película no puede sostenerse solo de algunos buenos momentos, en este caso no vale mucho la pena detallar las historias porque prácticamente todas están muy por debajo del nivel básico aceptable salvandose quizá dos, una la de la niña y la fotografía que está muy bien realizada porque lleva esa carga de tensión que se necesita para cumplir con la cuota de susto que requiere el género, y dos la de la chica a solas en su casa y se enfrenta a una entidad sobrenatural, hay que aclarar que es un plagio muy descarado al cortometraje Lights out, lo demás son  historias absurdas que no llegan a ninguna parte porque están muy desaprovechadas y resultan decepcionantes.

QUIZÁ TE INTERESE  La Premiere mundial de Spider-Man: Homecoming

En todos estos cortos hay momentos inquietantes que provocan algo, no sé si es morbo o la necesidad de ver en qué termina pero el resto no justifica en nada que sea un largometraje que se ostente de tener el en nombre algo que prometen y que no sucede, alrededor de la mitad todo este trabajo que pudo ser algo digno y relevante se cae estrepitosamente y no hay manera de ayudarlo, como espectadores esperamos que haya más, que nos den esa dosis de horror en un clímax sensacional pero ya nos lo habían advertido ellos mismos que no nos causaría ni asombro, ni sorpresa y mucho menos un susto.

Al final todo queda en una serie de cortos mal seleccionados, mal escritos y muy mal dirigidos unidos por otra historia que no va a ninguna parte, mal ejecutada y totalmente adivinable, era una buena idea la de un programa de radio de historias de terror si estas hubiesen sido dignas representantes del género.

Es lamentable que trabajos así interrumpan a otros que son buenos y que merecen más ocupar ese lugar para que el espectador tenga una experiencia agradable porque el fin de todo esto e insisto, es entretener, queda a tu consideración si quieres apostar por ella y verla.

Su estreno en Netflix está programado para el 30 de Octubre.

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche