Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Jurassic World: Camp Cretaceous, la franquicia de los dinosaurios sigue más viva que nunca

La franquicia de películas de Jurassic Park ha estado muy vigente en los últimos años, bien sabemos que todo lo que ha sucedido a partir de la tercer película rompe con toda la idea que tenía Michael Crichton sobre un parque ecológico habitado por dinosaurios, el libro vendió millones de copias en su momento y lo situó como uno de los mejores escritores de Sci-Fi y aventuras en esos años, tanto que los derechos fueron vendidos a Universal Pictures y lo demás es historia…

Dada la situación precaria actual para la industria ha afectado estrenos y post-producciones, no sabemos hasta cuándo verá la luz Jurassic World: Dominion pero los estudios no se han quedado quietos y como muchos tratan de mantener el interés en el público con mini cortos y ahora con una mini serie para Netflix.

Jurassic World: Camp Cretaceous nos pone en algún punto de Jurassic World en una historia paralela a los eventos de la película.

¿De qué va la serie?

Se centrará en las aventuras de seis adolescentes en Isla Nublar junto a los peligrosos habitantes de la isla. La historia de ocho episodios ocurre al mismo tiempo que se desarrollan los eventos en la cinta liderados por el Indominux Rex, los dinosaurios escapan en toda la isla y los protagonistas se darán cuenta de que su supervivencia depende únicamente de ellos y de sus compañeros, incapaces de llegar al mundo exterior por si solos pasarán de ser extraños a compañeros de aventuras lo que afianzará su amistad  para hacer frente a las prehistóricas criaturas.

 

Camp Cretaceous

La premisa suena interesante pero no pasamos de eso, ya hubo una serie de cortos animados y en live action que tratan de estirar la historia a más no poder pero esto no significa que sea buena, el desarrollo narrativo de los capítulos nos hace darnos cuenta de varias cosas, por un lado tenemos una buena producción en cuanto al diseño de los dinosaurios es impecable, tanto que se sienten reales y presentan a nuevas especies que veremos más adelante en Jurassic Park: Fallen Kingdom, un excelente movimiento para justificar su presencia, por otro lado está el tema de que los niños, los adultos y el entorno en general se siente falso, es demasiado limpio para una aventura que se desarrolla en la selva de una isla.

QUIZÁ TE INTERESE  El nuevo trailer de Bumblebee (2018) #BumblebeeMovie

Los personajes infantiles están muy bien definidos, cada uno tiene su personalidad y sus motivaciones para estar ahí, han sido políticamente correctos e inclusivos porque el protagonista es un niño afroamericano que por su propio medio se gana una visita al parque, la serie tiene un gran fallo y es evidente que la historia está más enfocada en narrar una aventura en donde los adultos son tratados como idiotas y muy poco profesionales porque vamos, ¿en qué cabeza cabe dejar a un grupo de niños solos, sin supervisión y protección en un campamento piloto que aún no está ni bien diseñado ni bien establecido en una isla donde la atracción principal son peligrosos dinosaurios creados genéticamente?

A favor puedo decir que cada capítulo tiene grandes momentos, no abusan de nada ni escatiman en presentar cosas asombrosas en el campo de la animación digital, fuera de los fallos que acabo de mencionar el ritmo de su historia se mantiene muy bien y va en ascenso tanto que como espectadores nos hace preguntarnos ¿qué haríamos nosotros en una situación así? porque conectamos muy bien con los protagonistas.

El elenco de voces lo conforman Paul-Mikél Williams, Jenna Ortega, Ryan Potter, Kausar Mohammed Raini Rodríguez y Sean Giambrone quienes hacen un estupendo trabajo, creo es esta parte la que más me gustó de todo, se siente real y expresan perfectamente su emoción.

La música es otro de los puntos fuertes porque Leo Birenberg mezcla muy bien el tema de John Williams y las composiciones de Michael Giacchino, las piezas son muy emocionantes de escuchar porque definen perfectamente cada momento de la historia.

QUIZÁ TE INTERESE  The Undoing, un thriller policíaco digno de HBO

El equipo de productores ejecutivos Steven Spielberg, Colin Trevorrow, Frank Marshall, Lane Lueras y Scott Kreamer saben bien cómo planear este tipo de historias aunque el desarrollo falle en algunos puntos muy evidentes.

La serie entretiene y emociona, nos hace ver la grandeza de esos animales que no pertenecen a nuestro tiempo y que buscan tener una identidad propia para adaptarse a un entorno nuevo.

Ya está confirmada una segunda temporada que se estrenará en el 2022.

Jurassic World: Camp Cretaceous ya está disponible en Netflix.

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche