Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Ya vi “Cómo entrenar a tu dragón 2” (How to train your dragon 2. 2014)

Por Noé Martínez
@noekunda
De los estrenos que más ansiaba ver era “Cómo entrenar a tu dragón 2”, la primera parte es una de mis películas animadas favoritas y considero que es de las que sobrevivirán el paso del tiempo y seguirán emocionando al espectador (sí, igualito pienso de “El Gigante de Hierro”, si no la has visto te la recomiendo).

Lamentablemente, esta segunda entrega se quedó a medias tintas, la vi dos veces (en 3D y 2D) y el resultado fue el mismo: técnicamente es impecable, está llena de acción, humor y toques emocionales, pero no son suficientes para volverla una película entrañable. Me da la impresión de que a la primera parte la motivaba más el amor al proyecto que el dinero que se pudiera juntar y que en esta segunda parte ocurre lo contrario: saturaron de cosas que funcionaron en la primera y a ratos sentí que la historia va en función de hacerla un blockbuster, pero le falta “corazón” al guión.
Hablando de la trama, la aparición de la mamá de Hipo se siente forzada (y desde mi punto de vista, innecesaria) para justificar esta segunda parte, si la quitas no creo que la historia pierda, al contrario, su aparición causó más pérdidas que ganancias (cuando vean la película sabrán por qué). Y el que considero que es EL GRAN ERROR de la película es (SPOILER: SI NO LA HAS VISTO BRINCA AL SIGUIENTE PÁRRAFO) el que hayan matado a Estoico y que su pueblo lo haya tomado como si se hubiera perdido una oveja. Si se les ocurre hacer una tercera parte les convendría ma$ conservar al papá que a la mamá, pero bueno.
Obvio, “Cómo entrenar a tu dragón 2” no es una mala película, pero ese alarde de “ahora si tenemos presupuesto para poner cien dragones en escena y todos los vuelos y peleas que queramos” va a ser fácilmente olvidado dentro de unos años cuando salga otra película animada con lo más in en gráficos. Ah, y por cierto, el 3D es bueno a secas y me dicen que el 4DX pasa sin pena ni gloria. La que está de 10 es el bote palomero conmemorativo que venden en @cinepolis , oh sí.
Algunos fans de esta franquicia dicen que mejor que está segunda parte son las series “Dragones de Berk” y “Dragones defensores de Berk” (con todo y sus renders apresurados), que actualmente es transmitida por Cartoon Network. Ahí les dejo el dato por si ocupan. También les dejo el link de la canción que usan en los créditos de CEATD2, muy buena.
https://www.youtube.com/watch?v=fh_doTIrFRo
QUIZÁ TE INTERESE  Mira a Freddie Mercury en el trailer final de Rapsodia Bohemia

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *