fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Héctor y el secreto de la felicidad” (Hector and the search for happiness. 2014)

Por Noé martínez

@noekunda

Héctor (Simon Pegg) es psiquiatra y está conforme con su estilo de vida: vive con su novia Clara (Rosamund Pike), trabaja a ratos en un hospital además de tener su propio consultorio. Todo está en orden… o eso parece.

Conforme pasa el tiempo, los relatos problemáticos de sus pacientes lo ponen en crisis, haciendo que se cuestione qué es la felicidad y si él realmente lo es. Para responderse, Héctor emprende un viaje de investigación que lo llevará a conocer personas, lugares y situaciones que modifican y amplían su punto de vista.

Narrado en tono de comedia de auto superación y con un tratamiento visual que recuerda a “La vida secreta de Walter Mitty” con toquecitos de “Amelié”, “Héctor y el secreto de la felicidad” es una película palomera con frases de reflexión a lo largo de sus casi dos horas de duración. No es de los mejores trabajos que he visto de Simon Pegg, quien ha destacado por sus actuaciones en películas como “El desesperar de los muertos”, “Star Trek”, “Misión imposible” y participado con su voz en “Los Boxtroll”, “La era de hielo” y Las aventuras de Tintin”.

En México la película ha recibido muy malas críticas, es común escuchar o leer que los espectadores no veían la hora en que terminara. Yo estoy en un punto medio, obvio, no es LA película, pero me gustó, está bien producida (amo la escena del avión viajando a África), y no hay pierde, desde el inicio se nota en qué tono de comedia y profundidad van a tratar el tema y que se dan libertades de resolver situaciones de manera chusca. Así que la vi con ese nivel de exigencia y quedé contento con el resultado, con lo que sí concuerdo es que le pueden quitar 20 minutos y saldría beneficiada.

QUIZÁ TE INTERESE  Las mejores 11 películas navideñas que no te puedes perder

Así que avisados están, ya leyeron qué puntos tienen a favor y cuáles en contra, termino esta reseña diciendo, como acostumbro, que si gustan del trabajo de Simon Pegg le den oportunidad a esta película, a mí me hizo reafirmar que el secreto de la felicidad está al alcance de valorar todas las cosas y personas que tengo en mi vida.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: