Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Los Cuatro Fantásticos” (Fantastic Four. 2015)

Por Noé Martínez
@noekunda

Reed Richards es un niño genio que sueña con inventar la teletransportación de humanos, y se hace realidad cuando en su adolescencia es reclutado por el Doctor Franklin Storm y logra, junto a Sue Storm y Victor Von Doom, perfeccionar una máquina que es capaz de hacer viajes interdimensionales.

Pero cuando Reed y sus amigos prueban la máquina ocurre un accidente que les otorga súper poderes y desquicia a Doom, por lo que tendrán que detenerlo antes de que destruya al mundo.

“Los Cuatro Fantásticos” ha tenido más éxito por todas las malas críticas y problemas de producción que en taquilla. Se le considera un enorme fracaso y su director, Josh Trank, culpa a la Twentieth Century Fox de haber alterado el producto final de la visión original que tenía planeada hace un año.

Y es que las malas señales estaban desde que se eligió al elenco y siguieron cuando el Estudio no hizo tour de promoción y a días del estreno los protagonistas no habían visto la película terminada.

Pero ¿saben qué?, a mí sí me gustó la película. Me uno al grupo de los que opinan que está versión es muy superior a las del 2005 y 2007 y que no es taaaaaaaan mala como se dice. Es cierto, tiene muchas fallas: el diseño de personajes de La Mole y Doctor Doom son lamentables, pero en el caso de Doom mejoraron al personaje, aquí es un jijo de, lo cual se agradece pues hay escenas de violencia que le dan un tono oscuro a la historia. Epic fail es cuando se nota perfecto que Sue Storm tuvo que usar pelucas rubias para algunas escenas. Ah, y también uno que otro CGI del Reed usando sus poderes.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “X-Men: Apocalipsis” o “La tuvo, fue suya, y la dejó ir” (X-men: Apocalypse) Reseña

El que considero que es el mayor error de esta versión es que se extendieron demasiado en contar la historia de cómo desarrollaron la tecnología de portales y cómo se recuperaron del accidente. La escenas de acción y peleas son pocas, aunque buenas, y enviadas hasta el final.

También creo que cuatro cosas destacan de esta película: a) Que se muestre que un niño del siglo XXI es capaz de tener un coeficiente intelectual privilegiado y cómo puede aprovecharlo con los avances tecnológicos disponibles b) Que los poderes de buenos y malos son usados de forma más creativa, c) Que la motivación del malo no era mala, pues en dos ocasiones hace referencia al apoyo que los gobiernos dan a la ciencia con la única finalidad de crear armas con las cuales ganar guerras y poder, destruyendo a quién tengan que destruir con tal de lograr sus intereses y d) Las referencias al Nintendo 64 y a la Fire Flower de Mario Bros.

Es una lástima que no aprovecharan mejor este reboot de la franquicia, pudo haber sido un muy buen refresh, lo peor es que queda como un tropezón en las carreras de buenos actores como Miles Teller (Whiplash) y Jamie Bell (Billy Elliot). La buena noticia es que este fracaso abre la posibilidad de que Marvel-Disney recupere los derechos de Los Cuatro Fantásticos y hagan, por fin, una película digna.

Termino diciendo que si gustan de películas de súper héroes le den una oportunidad a esta versión, eso sí, la más barata que encuentren. Y si de plano no se acaban de convencer, mejor les recomiendo que vean otra película de este director, se llama “Poder sin límites” (Chronicle), es del 2012 y es de mis favoritas.

QUIZÁ TE INTERESE  Controversia atípica

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *