fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Tom en el granero”. (Tom à la ferme. 2013)

Por Noé Martínez
@noekunda

Tom es joven, gay, y trabaja como copy para una agencia de publicidad. Inesperadamente, tiene que viajar al campo para asistir al funeral, y de paso conocer a la madre y hermano mayor, de quien hasta entonces era su amante, Guillame.

Al llegar se hospeda en la granja familiar y se sorprende al descubrir que ambos se niegan a aceptar la homosexualidad del fallecido, que ignoraban de la relación amorosa que tenía con él y que harán muchas cosas para defender la historia oficial de que era heterosexual.

En este punto Tom se encuentra en una encrucijada donde no puede confesar que era amante de Guillame y con ello darle un dolor más a la madre; además es amenazado por Francis, el hermano mayor, para que calle todo lo que sepa de la vida homosexual de su hermano, y de paso lo forza violentamente a corroborar una historia, e inventar detalles, donde Guillame era novio de una compañera de trabajo.

Todo esto arrastra a Tom a una relación de codependencia violenta y tormentosa que lo va destruyendo poco a poco, pues se queda a vivir indefinidamente en la granja, haciendo que se angustie por no saber si quiere huir o empieza a gustarle vivir así; ya que Tom cada vez es más sobajado por Francis y a él parece ya no importarle, excusándose para regresar o permanecer con quien lo maltrata y que no lo llevará a nada bueno.

Con seis filmes como director y 25 años de vida, Xavier Dolan es también guionista y protagonista de esta película. Basada en la obra de teatro del mismo nombre, “Tom à la ferme” es una película inquietante y llena de suspenso dramático. Conforme transcurren los minutos la historia se va torciendo y volviendo oscura y perversa a través de violencia física y sicológica, aunque al final me quedé pensando que pudieron haber hecho aún más kiki la trama ajustando algunos detalles en la historia familiar de Guillame, jeje.

QUIZÁ TE INTERESE  Justice League Trailer

En fin, la cuestión es que si gustan de películas perturbadoras con juegos sicológicos y vueltas de tuerca, tienen que ver esta peli, a mí me parece my buena. Ah, y quédense hasta terminar los créditos, pues ahí aparece el final-final.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: