fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Reseña de Doom Patrol, una patrulla condenada

Es bien sabido que los personajes de DC Comics en el cine no han tenido el éxito que se esperaba, por el lado de la pantalla chica hemos tenido buenas propuestas con trabajos que van a paso lento pero seguro; mientras que algunas plataformas como la de Apple o CBS apuestan por remakes de series como Amazing Srories o Twilight Zone la plataforma de DC lo hace con algo más novedoso.

Hace unos años la noticia qie me entusiasmó mucho era la de llevar a los personajes del comic de Doom Patrol a la pantalla grande de la mano de Guillermo del Toro, proyecto que sabemos no prosperó, fue en 2019 durante la serie Titans que este peculiar grupo de héroes hizo su debut.

¿De que va la serie?

El Dr. Niles “Chief” Caulder (Bruno Bichir/Timothy Dalton) se ha encargado de reunir a un equipo de personas superdotadas que deberán enfrentarse con situaciones pasadas que los ayudarán definir su personalidad del pasado. Cuando Clauder desaparece en manos de Mr. Nothing (Alan Tudyk), Robot Man (Brendan Fraiser), Elasti-Girl (April Bowlby), Negative Man (Matt Bomer), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Cyborg (Joivan Wade), deberán emprender una aventura para demostrarse a si mismos que no son los mounstros que todos dicen que son y ganarse el respeto y el lugar en una sociedad que los ha condenado y tachado de perdedores.

Doom Patrol es un equipo poco conocido de la galería de personajes de DC y uno de los más bizarros desde la década de los 1980’s, es el tema central de ésta nueva serie de televisión y de manera sorpresiva es todo lo que podía pedir de una serie.

Éste equipo en los cómics viene de 1963 y la producción de esta serie de está basada en el trabajo del escritor Grant Morrison de finales de la década de 1980’s, quien tomó al equipo para convertirlo en un título de aventuras extrañas con elementos diferentes a los conocidos que rayan en lo inesperado y freak.

QUIZÁ TE INTERESE  MAX STEEL Trailer (2016)

Luego de su debut en la primer temporada de la serie de Titans lleva la misma linea en su propia serie, uno de los cambios más notables fue el de Timothy Dalton supliendo a Bruno Bichir en el rol del Caulder, y por supuesto, de Joivan Wade en el papel de Cyborg, personaje que en realidad no es parte del Doom Patrol en los cómics sino de los Titans pero que aquí tiene un buen desarrollo y logra encajar perfectamente en el equipo.

Su producción es muy llamativa ya que en el caso del traje que Wade usa como Cyborg e está más apegado al de la historieta que al que vimos en la película de la Liga de la Justicia, la historia y sus impredecibles giros es una parte fundamental de la narrativa para contarnos ésta aventura.

Aunque Dalton de manera notable se muestra como el pilar dentro y fuera del elenco, las actuaciones de voz de Frasier y Bomer como Robot Man y Negative Man respectivamente logran desarrollar a sus personajes de una manera convincente y ligera para el espectador, April Bowlby demuestra una muy destacada participación; mientras que Diane Guerrero lleva con muy buen resultado el complicado papel de Crazy Jane un personaje con múltiples personalidades, pero, el personaje que destaca por sobre los demás por lo bien hecho que está su efecto especial y la manera en como lo han escrito y tratado es el de Alan Tudyk (Mr. Nobody) donde el actor dota de una personalidad definitiva al villano de esta primer temporada.

Podría decirse que la serie cae en algunos absurdos en su trama pero, está hecha así de manera intencional para dar oportunidad a los personajes de que se burlen de si mismos y de las acciones herócias que hemos visto en otras series y películas del género, cada parte de la estructura del programa fue cuidadosamente tratada y trabajada para que destacara en su resultado final.

QUIZÁ TE INTERESE  Nuevos pósters de Game of Thrones temporada 7

La música de la temporada corre a cargo de Kevin Kiner y Clint Mansell, mismos que que trabajaron en Titans y hacen un trabajo muy diferente pero concreto que se apoya en los demás temas musicales utilizados en los diversos episodios y que se convierten algunos casos en la mezcla perfecta.

La primer temporada de Doom Patrol tiene todos los elementos que uno podía esperar de una serie de este género porque se aleja y mucho de una típica historia de súper héroes sin embargo, los chistes, las situaciones de acción y peligro, lo absurdo de su estructura es justo lo que se necesita para mantener interés en sus capítulos.

Doom Patrol tuvo su estreno a inicios de 2019 en EUA, para México y Latinoamérica la primer temporada se estrenó este 19 de marzo de 2020 en Cinemax, y está disponible on-demand a través de la plataforma HBO Go.

Una serie muy recomendable y muy digna de ver si lo que queremos es pasar un rato ameno y divertido durante esta cuarentena, la segunda temporada llegará (si bien le va) a finales de éste año.

A %d blogueros les gusta esto: