Inicio Películas 7500, una propuesta muy digna de ver

7500, una propuesta muy digna de ver

11 min lectura
0
656
Amazon Prime 7500

El uso de plataformas para presentar proyectos nuevos resulta muy cómodo, ya sea Netflix, Hulu, o Amazon Prime Video, y de esta última se desprende una de sus producciones originales, un thriller que protagoniza Joseph Gordon–Levitt, llamada 7500, la historia presenta una temática con un buen tratamiento y enfoque, lo que nos mantiene expectantes a cada momento.

¿De qué va la película?

Todo comienza con un vuelo que tiene que partir de Berlín a París y es aquí donde nos presentan a los pilotos, uno es alemán y el otro nuestro protagonista Tobias Ellis (Joseph Gordon–Levitt) de origen estadounidense quién mantiene una relación amorosa con una de las azafatas del mismo vuelo. Luego de despegar, un grupo de terroristas intenta tomar el avión a la fuerza causando problemas graves a la tripulación y amenazando con matar a los pasajeros si no obedecen sus órdenes.

La trama no tiene ninguna novedad ni nada que no hayamos visto antes, lo interesante de la trama, es que está contado en tiempo real, la locación es la misma, la cabina del piloto desde donde podemos ver lo que pasa en el exterior lo que nos mantiene atentos a cada momento porque hay partes que no podemos ver pero que sí escuchamos lo que da un nivel de tensión muy alto y consigue ponernos nerviosos por momentos.

La película busca constantemente ponerte en la situación del personaje y es inevitable pensar que haríamos nosotros frente a esa situación, planos cortos que dan una sensación claustrofóbica y agobiante, Gordon–Levitt (Batman) es un actor muy versátil que lo mismo hace una comedia que un thriller como realizando un buen papel y eso logra que todo sea más creíble porque vemos su evolución ante un conflicto que puede causar la pérdida de vidas y las atormentadas decisiones que debe de tomar.

QUIZÁ TE INTERESE  Scooby Dooby Doo, where are you???? (Reseña)

En cuestión de narrativa falla hacia los últimos minutos donde vemos decaer un poco y pierde ese ritmo y rompe la tensión inicial porque todo se hace más predecible pero, entiendo que el cine de este género está diseñado así, otro fallo es que cae un poco en los estereotipos y los clichés no se detallan las intenciones reales de los terroristas o sus motivaciones de una manera concreta y clara, sin embargo, esto demuestra que la cosa va por otro lado y solo se busca mantener al espectador pegado a la pantalla.

El cast encabezado por Joseph Gordon-Levitt, Aurélie Thépaut, Aylin Tezel, Omid Memar, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu hacen un trabajo estupendo porque una de las ideas básicas es que parezcan personas normales y no actores que en cada momento se nota su profesionalismo cuidando muy a detalle sus voces y gesticulaciones ante la cámara.

No hay giros de tuerca ni tampoco momentos sorprendentes, la historia está contada de manera muy lineal para que sigamos pasa a paso los eventos, el director Patrick Vollrath coescribe el guión junto con Senad Halilbasic pero en cuestiones de dirección sabe muy bien el manejo de cámara y el encuadre para tener tomas impecables.

Los efectos visuales y de sonido son muy discretos pero juegan un papel muy importante en la secuencia de imágenes para involucrarnos en la trama.

En conclusión, 7500 es una buena propuesta original de la plataforma que promete hacer pasar un rato de tensión muy bueno y un clímax sofocante al espectador, tampoco estamos ante un trabajo pretencioso sino a uno que es discreto pero sobre todo muy bien llevado, una película muy digna de ver por toda su realización.

QUIZÁ TE INTERESE  Hulk (2003) en retro reseña en VHS

7500 ya está disponible en Amazon Prime Video.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargar más de Rod
Cargar más en Películas
Comments are closed.

CHECA ESTO

Cinco películas y series de videojuegos que debes ver en 2024

Prepárense videojugadores, porque algunos de sus videojuegos favoritos se están adaptando …