Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics Reseñas

Batman: Hush, de la tinta a la cinta | Reseña

Basada en lo que ya es un clásico en los comics desde hace 16 años Batman: Hush escrita por Jeph Loeb y con los trazos de Jim Lee nos narra la aparición de un nuevo enemigo que puede ser el que esté a la altura de un personaje como Batman.

La historia en comic consta de 12 excesivos números que viñeta por viñeta nos va llevando por Gotham City para descubrir la identidad de este nuevo villano teniendo puntos muy altos y unos demasiado bajos.

En 2019 la historia se vuelve a contar con un nuevo enfoque en un formato en video casero y digital más que agradable.

Hush se mueve entre las sombras para darle caza al caballero de la noche ya que conoce sus habilidades así como sus debilidades y las usará a su favor para hacer caer al héroe pero la pregunta que nos hace plantearnos es ¿quién es Hush? los que hayan leído el comic lo saben pero ¿seguiremos teniendo la misma respuesta cuando terminemos de ver ésta película?

DC Animated Movie Universe sigue con la linea de tener sus películas un tanto seriadas desde su inicio con Flashpoint, el punto a favor que tiene es que es una versión más libre que no es una copia fiel adaptada del material original sino que nos resulta una película de aventuras de súper héroes muy entretenida que cumple con el intento de mantenernos interesados en la trama teniendo como extra la relación amorosa que han tenido Batman y Catwoman a lo largo de los años.

Los cambios en la trama del material original a esta nueva adaptación pueden generar un controversial debate debate entre quienes son fans del comic y los fans de las películas animadas de ésta compañía, pero nos guste o no la película cumple su cometido dejándonos una buena experiencia con sus giros de tuerca y sus inesperadas revelaciones.

QUIZÁ TE INTERESE  Awesome Mix Vol. 2

En lo que a animación respecta es notable el cambio y evolución que han tenido estas cintas al verse frescas y vistosas, el director Justin Copeland tiene bien definido hacia dónde quiere que vaya la trama, la cinematográfica fotografía en cuadros abiertos hasta los detalles más mínimos, las coreografías de peleas y el manejo del látigo le dan un enfoque muy particular e interesante, por su parte, la trama a ratos se da el tiempo de desarrollar bien a los personajes y a ratos no pero todo esto se justifica porque la historia ya la conocemos, el escritor Ernie Altbacker juega con el espectador llevándonos de principio a fin a resolver este acertijo.

Batman: Hush es una película destacada y poco pretenciosa, no obstante, este proyecto nos deja entrever el camino que el gran equipo que tiene Warner Bros. Animation está tomando con estas adaptaciones dejándonos una gran experiencia que bien podrían tener las versiones en live action y de la que lamentablemente carecen y que los fans de esta compañía merecemos.

En conclusión, la película dejará contentos a unos y descontentos a otros lo cierto es que hace lucir el material que tiene y lo adapta de una muy buena manera haciendo destacar a los héroes como Batman, Superman, Nightwing y Batgirl y a villanos como Bane, Poison Ivy, Scarecrow, Joker, Harley Quinn que en este tipo de formatos son más vistosos en una trama poco sencilla pero bien realizada.

Batman: Hush está ya en digital copy desde el 19 de Julio y en formato de DVD y Bluray estarán disponibles a partir del 6 de agosto.

Checa el trailer.

Batman Hush

2 COMMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche