Aztechin

Noticias de Cultura Pop

a very english scandal
Cine y Series Reseñas

Un Escándalo Muy Inglés

La anécdota sobre la que se basa la miniserie A Very English Scandal, es categorizada en su propia promoción como el juicio de O. J. Simpson en tierras británicas. Por supuesto es otro contexto, otra dimensión de los delitos imputados, otra época y otra geografía. 

Pero si te emocionó la primera edición de la limited series American Crimen Story, no vayas a sentirte defraudado al encontrar algo muy diferente. 

Por principio, está miniserie producida por la BBC (British Broadcasting Company, no lo otro que estás pensando) está inspirada evidentemente en una historia real que tuvo lugar durante los años 60s y 70s, mientras conocemos la serie de desencuentros entre un político con un meteorito ascenso y un joven desprotegido que toma como su amante por un tiempo. 

El político en cuestión es interpretado por Hugh Grant, plenamente gastado en su físico logra imponerle matices muy sutiles a una personalidad que simplemente no podríamos convivir en el mundo de hoy aunque en realidad apenas ha pasado medio siglo desde el inicio de la historia. Pero eso es sólo el principio, pues la troupe de personajes que vamos encontrando en el camino de los acontecimientos, llevan la incredulidad del espectador a un grado que sólo una historia en los entretelones del estado, con una dosis de ingenuidad galopante de la época podría hacer verosímil. Lo cierto es que está inspirada en la realidad. 

Está de más hablar de los valores de producción y la recreación histórica, que suelen lograrse muy bien en las producciones de la cadena. Pero estas 3 horas de televisión de gran calado te dejarán pidiendo más. 

Es muy probable que esté sea el impulso que la carrera de Grant necesite para recuperarse a los niveles de hace década y media, aportando ahora un aire de actor de carácter que ya no es galán pero pudiera ser galardonado sin ninguna dificultad está temporada de premios.  Además, la dirección corre a cargo de Stephen Frears que cuenta en su extensa filmografía con películas como Dangerous Liaisons y The Queen, o más recientemente Philomena y Florence Foster Jenkins.  

A Very English Scandal se distribuye a través de Amazon Prime.

QUIZÁ TE INTERESE  Jackie (2016) Trailer

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *