Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Creepshow un terror muy cínico

Los 80’s fue una década en la que muchas cosas tomaron forma y definieron un estilo de vida, otras cambiaron su estética y se transformaron como fue el caso de las películas de serie B que desde los 50´s habían estado vigentes para un público selecto.

En 1982 surge de la mente retorcida de George A. Romero la idea de hacer una contra-parte de lo que ya era Tales From the Crypt en un tono más irreverente con un toque de gore y a ese resultado lo llamó Creepshow, película dirigida por él mismo que narraba de forma independiente 5 historias de horror y comedia que fue muy bien recibida por el selecto público al que le gustan este tipo de producciones y presentadas a manera de un comic imaginario del mismo nombre.

A esta le siguió una secuela y una tercera película más que no está catalogada como oficial ya que George A. Romero no participa en ella pero que tiene la misma estructura.

En este 2019 Creepshow vuelve pero no al cine sino  al servicio de streaming Shudder que pertenece a la cadena AMC Networks.

Con la misma fórmula que creara Romero y siendo ésta una continuación de las 2 primeras películas nos presenta una selección de historias de terror a cargo de varios escritores como Stephen King, Joe Hill y Paul Dini entre otros.

Cada capítulo cuenta 2 historias de terror presentadas por un horrible anfitrión entre las que están: la de un hombre que se queda viudo y se da a tomar una extraña cerveza que le trae consecuencias terribles, una niña que tiene una casa de muñecas donde ocurren cosas extrañas tras la aparición de una macabra cabeza de juguete, un grupo de soldados norteamericanos que para huir de los nazis ven en la licantropía la mejor solución, un hombre solitario que encuentra un dedo que poco a poco va creciendo hasta convertirse en una criatura aterradora, o la forma más fácil de bajar de peso con ayuda de una sanguijuela parásita.

QUIZÁ TE INTERESE  Punto de Quiebra (Point Break) 2015 - Trailer

Y la pregunta es ¿está buena la serie?

Como cada cosa no todo es ni tan bueno ni tan malo, la frase que más he usado últimamente es “abogar por la nostalgia” cuando lo sabes hacer los resultados son muy buenos y muy aceptables pero cuando no entonces solo queda el burdo intento de hacer algo que llame la atención pero que no pasa de eso ni trasciende, en el caso de la serie  de Creepshow no aboga por eso sino que lo moderniza y lo trae a este tiempo con la estructura de los años 80’s, pero, aquí no confundamos abogar con estructurar que son cosas muy distintas, la serie narra un suceso sacado de las páginas de un comic imaginario, cada historia es dirigida independientemente por Greg Nicotero quién antes ya había trabajado con Romero, John Harrison, Rob Schrab, David Bruckner, Roxanne Benjamin y el gran Tom Savini que conocen perfectamente bien éste genero B y que le ponen ese estilo propio que los ha caracterizado en sus trabajos.

Las actuaciones son interesantes de ver, tenemos a David Arquette, Giancarlo Esposito y a Tobin Bell de la saga de Saw que como sus directores conocen bien el género y le dan balance a los demás actores en cada capitulo.

El punto malo que tiene la serie es que tiene un poco a tomar como base historias que ya antes fueron narradas y presentadas en otras series y películas, aunado a esto su distribución ha sido muy limitada y muy poco promocionada, pareciera que solo ha sido hecha para los fans de las películas, yo me topé con esta serie por casualidad porque ni siquiera sabía que la habían hecho.

QUIZÁ TE INTERESE  WW84 presenta un motion poster

Creepshow sorprende mucho por ser cínica e irreverente, con bromas pesadas, ácidas, racistas, negras y sexuales, a  la serie no le importa ser políticamente correcta o que siga las reglas establecidas para el género por el contrario lleva las cosas al punto más libre y sin censura burlándose de si misma.

Si eres fanático de este tipo de historias absurdas pero que te saquen un pedito y te rías de eso entonces te va a encantar, si no la conoces y quieres verla te vas a llevar una sorpresa muy agradable y disfrutable porque es un trabajo que se siente honesto y digno, porque no pretende ser más allá que algo que entretiene pero de lo que se puede hablar, sus efectos especiales son burdos y simples, el gore muy satírico que bien va con la temática de las historias.

Para los que somos fans de este tipo de trabajos la buena noticia es que la serie ya fue renovada para una segunda temporada que se estrenará en algún momento del 2020, la mala noticia es que aún no está disponible para latino-américa.

Serie que aquí en Aztechin te  recomendamos como una de esas joyitas que vale la pena de ver junto con las 3 películas.

 

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche