DC Comics se une a la celebración del día del orgullo LGBTTTIQ+

Durante muchos años la comunidad LGBTTTIQ+ ha celebrado el día del orgullo con diferentes eventos a nivel mundial que van desde muestras de cine con esta temática hasta marchas en donde han pedido que se respeten y se hagan válidos sus derechos al matrimonio, a la adopción y a la seguridad en sus personas.

DC Comics se une nuevamente a esta causa con un número especial en cómic que tendrá la participación de Batwoman, Harley Quinn y más personajes que apoyan y pertenecen a esta comunidad.

La editorial hizo el anuncio formal el pasado jueves de un cómic antológico que será lanzado  en el mes del Orgullo con personajes  de todo su universo y celebrando a sus creadores y dibujantes.

El cómic en cuestión será un formato gigant de 80 páginas que incluye historias de Batwoman con su equipo creativo conformado por  James Tynion IV y Trung Le Nguyen, Poison Ivy y Harley Quinn de Mariko Tamaki y Amy Reeder, Renee Montoya de Vita Ayala y Skylar Patridge, Midnighter de Steve Orlando y Stephen Byrne, Flash de Tierra 11 por Danny Lore y Lisa Sterle y green lantern and Obsidian de Sam Johns y Klaus Janson; también contará entre sus páginas perfiles de los personajes LGBTTTIQ+ de DC TV y los actores que los interpretan como por ejemplo Dreamer superheroína trans en una historia escrita por Nicole Maines quien interpreta al personaje en la próxima a concluir Supergirl de The CW. así como de Marc Andreyko (Love is Love).

Junto con esto también se pondrán a la venta una serie de 9 portadas variantes con temática del orgullo con los principales personajes de DC como Batman, Superman, la nueva Wonder Woman, Nightwing y Lobo con ilustraciones de Travis G. Moore, Jen Bartel, Kevin Wada, Yoshi Yoshitani, Stephen Byrne, Paulina Ganucheau, Kris Anka, David Talaski notando la ausencia del famoso dibujante Jim Lee.

QUIZÁ TE INTERESE  Podría haber serie de Watchmen por HBO

Así mismo se incluye el lanzamiento de una nueva miniserie titulada Crush & Lobo de Tamaki y Amancay Nahuelpan que presenta a Crush la hija del infame pero divertido cazarrecompensas Lobo que promete estar a la altura de los trabajos anteriores de estos 2 talentosos artistas

Suicide Squad: Bad Blood de Tom Taylor y Bruno Redondo, Poison Ivy: Thorns de Kody Keplinger y Sara Kipin y la novela gráfica I Am Not Starfire completan la colección de trabajos impresos y digitales para este evento.

DC Comics no ha sido la única empresa en colaborar ya antes lo han hecho Doritos, AT&T, Burguer King, Funko Pop! y Marvel Comics entre muchas otras que buscan generar y mantener la cultura del respeto ante toda la homofobia que se vive en pleno siglo XXI.

La celebración estará vigente durante todo el mes de Julio de 2021 y las portadas variantes ya se pueden adquirir en pre-order a través del portal comixology, todo el demás merchandising como figuras de colección, camisetas, posters, etc. estarán disponibles la última semana del mes de Mayo con los distribuidores participantes.

No cabe duda que el mundo del entretenimiento está más involucrado con esta causa de lo que todos creemos porque parte de lo recaudado será destinado a la compra de retrovirales y a diversas asiciaciones sin fines de lucro que defienden y promueven la paz junto con una sana convivencia con la comunidad homosexual con talleres para padres y material para la prevención del VIH.

Una causa noble que debería tener más apoyo pero sobre todo más difusión en los medios para que más personas se sumen a abrir sus mentes para aceptar que el mundo en el que vivimos ha cambiado desde hace ya mucho tiempo…

QUIZÁ TE INTERESE  Todd McFarlane dibuja a Spawn y Spider-Man juntos!!!