Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

De Australia con amor

Más allá del Cocodrilo Dundee pocas veces caemos en lo que nos viene de Australia. Por ejemplo, Nicole Kidman, Russell Crowe, Hugh Jackman o el talento indiscutible de Baz Luhrmann como director y escritor (que por cierto ya está disponible la cinta que junta a Luhrman, Kidman y Jackman en Netflix, “Australia” que aunque parece dos películas pero igual se puede ver). Si abrimos un poquito más el espectro podemos encontrar a Naomi Watts y Mel Gibson.

El caso es que a nivel producciones a pesar de que los protagonistas hablen inglés (facilitando su comercialización internacional, aunque a veces se les entiende poco), son pocas las oportunidades que tenemos de enfrentarnos a emisiones realizadas en el quinto continente (según me enseñaron en la escuela).

El motivador de este texto son las gratas experiencias que gracias a Netflix he tenido en las últimas semanas con dos series que vienen de aquel lejano paraje, dos series muy distintas  en formato, temas y hasta objetivos, y por ello me gustaría compartirlas con ustedes.

La primera es Please Like Me, que con capítulos de veintitantos minutos nos acerca a la vida de un joven a punto de cumplir veintiún años cuya novia lo acaba de cortar porque piensa que podría ser gay, y deberá regresar a vivir con su mamá después de que ella intentara suicidarse.

Please Like Me está cargada de sarcasmo, pero a la vez llena de lecciones de vida presentadas de una manera tan campechana y en un tono sin sentimentalismos que al menos con el que escribe logra conectar.   

En el otro extremo está The Glitch, un thriller sobrenatural situado en el pueblo de Yoorana, donde en el cementerio una noche salen de su tumba seis de los cadáveres que ahí estaban enterrados, pero no en onda Jardines del Recuerdo cuando empezaron a flotar osamentas una noche de tormenta, tampoco nada relacionado con zombies.

Yoorana es un pequeño pueblo con solo un par de policías y una ambulancia, la noche en que los muertos salen de su tumba, el oficial en turno llega al cementerio creyendo que algunos chicos han jugado una broma pero encuentra personas cubiertas en lodo, lo asiste una doctora que en adelante serán los únicos que conozcan a estos renacidos que vuelven con la forma que tuvieron antes de morir y aparentemente sin ninguna alteración por el tiempo y ni siquiera las causas de su muerte.

The Glitch es un serial de 2015 de tan sólo 6 episodios, pero hace meses se confirmó que Netflix co-producirá y distribuirá la segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno.    

QUIZÁ TE INTERESE  7 cosas que esperamos ver en la Séptima temporada de Game of Thrones

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *