Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Este soy yo viendo This is us

Esto es lo que soy es una canción de 2008, compuesta e interpretada por Jesse y Joy y que fungía como tema principal de la telenovela Las tontas no van al cielo.

Disculparán la referencia tan naca, pero no puedo sacarme la canción de la cabeza desde que -por fin- me decidí a ver una de las series que más nominaciones ha cosechado en los últimos meses. This is us.

This is us es una serie que se estrenó a finales de 2016 y ha sido transmitida en México a través de la señales de Fox, y desde hace unas semanas su primer temporada se encuentra disponible en Amazon Prime Video. En esencia no es más que una historia de familia en un tono realista, alejado de las sitcom o dramas que suelen tocar este tema.

Pero tal vez el mayor mérito de este serial es la manera en que está contada, pues cada capítulo (al menos de los que he visto) está contado en dos tiempos, presentándonos en cierta medida el origen de las problemáticas que estamos presenciando, integrando ambos tiempos con maestría. De veras, eso no es poca cosa – pregúntenle a Iñárritu y Arriaga.

Otro gran punto a favor son sus actores, que aunque no cuenta con caras ampliamente conocidas – los más famosos son Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Heroes) y Mandy Moore (otrora cantante y protagonista de comedias románticas como A walk to remember, Because I said so, y Dedication), es la entrega de cada escena que resulta realmente entrañable. No quiero ahondar en la historia para no arruinar ninguna sorpresa que el espectador pueda tener, en verdad vale la pena.  

QUIZÁ TE INTERESE  Soraya está de regreso en Orange Is The New Black

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *