Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cultura Reseñas

La historia del elefante

Ni Dumbo, ni Vera y ni siquiera aquel en que convirtió el genio al pequeño Abu.

Este elefante es uno prehistórico. Un mamut cuyos restos son descubiertos en medio del desierto por un par de sicarios que intentaban cavar un hoyo para desaparecer los cuerpos de sus dos víctimas más recientes.

Como no son “tontos”, saben que su hallazgo es importante y querrán sacar el mejor provecho, para ellos o para la humanidad.

Esta es la premisa de la obra “La historia del elefante” que se presenta hoy y el próximo lunes en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque (atrás del auditorio) a las 8 de la noche.  

Esta divertidísima historia viene a poner un espejo sobre las causas primordiales que han llevado a la situación del país a degenerar de la manera en que hemos sido testigos  entre la narcocultura y la corrupción rampante, pero lo hace con humor. Tan hilarante es en momento que si te descuidas puedes irte por la risa fácil sin caer en cuenta de la verdad dolorosas sobre la que esta pieza teatral ficticia viene a echar luz, de la mano de 3 actores extraordinarios (Pablo Abitia, Antonio Vega – que además codirigen- y Salvador Petrola)  y una utilización de los elementos escenográficos, la luz y el espacio verdaderamente sorprendente.

Si no puedes verla el 22 ó el 29 de octubre, no pierdas la esperanza de que pronto se remonte en otro espacio pues seguramente pasará. Pero lo irrepetible es el costo de 80 pesos de los teatros del INBA.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario”

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *