Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cultura Deportes

La leyenda Michael Phelps

Este reportaje de ESPN muestra por todo lo que tuvo que pasar este excelente nadador para llegar a donde está y ganar su medalla número 22. 

Phelps volvió del fondo de su mente. Quién lo hubiera pensado, hace dos años. Cuando bebía y conducía borracho. Cuando tenía que fichar a diario en un centro de desintoxicación en Baltimore. Así, durante seis semanas.

Michael Fred Phelps II nació en Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985 es un nadador estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 25 medallas. Phelps también posee el récord de más medallas olímpicas de oro, con 22 la última la ganó ayer 12 de Agosto.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales, igualando el récord de Eric Heiden y Vitaly Scherbo como múltiples medallistas de oro en eventos individuales en una sola edición. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.

Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros combinado, como también explusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y el Campeonato Pan-Pacífico. Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocido como Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones. Su actuación olímpica en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated. Y es considerado el mejor nadador de todos los tiempos.

QUIZÁ TE INTERESE  Neruda con Gael García Bernal - Trailer 2

Fuente: Wikipedia y La Vanguardia

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.