Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

La noche de OJ

Me chiflan las series de criminales, no sé porque encuentro un incentivo (¿perverso?) en ellas pero si hay una investigación y un juicio… seguro captará mi atención.

Todavía sufro cada vez que busco La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales en Netflix y no aparece. sería el más feliz si tuviera sus dicieciocho temporadas para ver capítulo por capítulo.

Y dos de mis recientes experiencias más satisfactorias con los medios vienen de esta adicción.

Hace pocas semanas, Netflix subió a su plataforma la primera temporada de American Crime Story que es un spin off de American Horror Story, que conserva el formato de tocar un tema distinto cada temporada con la salvedad de que no hablará del imaginario colectivo sino de crímenes reales.

La primera temporada transmitida en Estados Unidos durante 2016, trata sobre el juicio de la estrella de fútbol americano OJ Simpson, acusado de un doble asesinato y que para quien tenga memoria tuvo una cobertura muy importante en 1994, y casi todos sabemos cómo terminó aquel asunto.

Sin embargo, la recreación histórica es uno de los grandes aciertos de este título reclutando a Cuba Gooding Jr. en el papel principal. Además, ha significado un gran regreso para David Schwimmer como Robert Kardashian, que le ha valido ya una nominación al Emmy, y que nos muestra los inicios de la adicción a la fama de la familia famosa por la telebasura.  

La otra producción que ha capturado mis ojos y oídos en las últimas semanas, es The night of, una miniserie de HBO de 8 capítulos y que está disponible en su app OTT.

The night of habla de la islamofobia, el conflicto se desarrolla cuando un chico de familia paquistaní vive una noche plagada por situaciones poco comunes hasta que despierta en una casa ajena y en la habitación hay una mujer apuñalada.

El peso actoral recae en John Turturro, un actor que reconocerás inmediatamente pero pocas veces ha tenido la oportunidad de un papel principal, y que providencialmente obtuvo este papel luego que James Galdonfini (The Sopranos) falleciera poco antes de empezar a filmar el serial, y que Robert De Niro, hubiera tenido que retirarse del proyecto para cumplir otras obligaciones.

El otro actor principal que interpreta al joven acusado, Riz Ahmed, que ha empezado a cobrar notoriedad y recientemente participó también en Rogue One y la serie de Netflix The OA.

QUIZÁ TE INTERESE  Kung Fu Panda 3 - Trailer

Turturro y Ahmed cosecharon sendas nominaciones a mejor actor en una miniserie o película para televisión en la pasada entrega de los Golden Globes y el Premio del Sindicato de Actores (SAG Awards), y The night of otra como mejor miniserie o película para televisión.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.