Las 5 mejores canciones de Jay-Z según Rolling Stone

Jay-Z

Shawn Corey Carter, mejor conocido por su nombre artístico Jay-Z, es un rapero, productor y empresario estadounidense y uno de los cantantes de hip-hop económicamente más exitosos del mundo, con un patrimonio neto de más de $ 1000 millones de dólares, según la página www.celebritynetworth.com en 2020.

Con una carrera que empezó a finales de los ochenta, las canciones de Jay Z han sido reflexivas, pop, confesionales y de bordes duros e indelebles.

Aquí están sus 5 mejores según la revista Rolling Stone USA

 

5. “U Don’t Know” (2001)

 

4. “99 Problems” (2004)

 

3. “Big Pimpin'” feat. UGK (2000)

 

2. “Dead Presidents II” (1996)

1. “Where I’m From” (1997)

El productor Ron “Amen-Ra” Lawrence estaba cazando récords en 1996 cuando encontró “Let Your Hair Down” de la cantante de soul Yvonne Fair e intentó, como le dice a Rolling Stone, “darle una siniestra sensación de banda sonora”. La pista, que Diddy transmitió originalmente, todavía estaba en forma aproximada, sin efectos de sonido ni percusión adicional. Pero cuando Jay-Z escuchó lo que se convertiría en “Where I’m From”, el rapero, inspirado, inmediatamente comenzó a grabar sus versos personales dos barras a la vez. “Me dio una visión para hacer que la pista suene más dramática en función del flujo de Jay”, dice Lawrence.

QUIZÁ TE INTERESE  Los Flaming Lips tocaron "The Castle" en el show de Jimmy Fallon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *