Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Deportes

Las nuevas reglas en el Futbol #Futbol

Para realizar estos cambios significativos en el futbol se ha establecido un período de prueba de un año. En la Asamblea General de 2017, una vez evaluados los resultados, se aplicarían las normas de manera definitiva.

1. Terreno de juego mixto
Se puede mezclar pasto natural con pasto artificial.

2. Los jugadores
El reglamento dice que si se detuviera el partido por que ingreso a la cancha de, un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o penalti, aunque no aclara si el árbitro puede cobrar penal si esto ocurre en cualquier sector del campo de juego. En cambio, si el juego lo interrumpe un “agente externo”, se reanudará con un bote neutral.
Además, si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, evita un gol, el árbitro tendrá la facultad de convalidarlo.

3. Equipamiento de los jugadores
Los calentadores deberán ser del mismo color que los shorts. Y si un futbolista sale del terreno de juego para cambiarse los tacos, ya no necesitará la autorización el árbitro principal para volver, el cuarto árbitro le puede dar acceso.

4. Los árbitros
Desde que el árbitro ingresa a inspeccionar el terreno de juego, podrá expulsar a un futbolista por un insulto, por ejemplo, pero no mostrarle amarilla. Las amonestaciones serán exclusivas del desarrollo del juego. Además, si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo.

5. Duración del juego
En este apartado, se decidió que el tiempo que usan los futbolistas para tomar agua, se podrá agregar al final.

QUIZÁ TE INTERESE  Los Simpsons se burlan de Neymar

6. Inicio del partido
En el saque inicial, el balón ya puede rodar hacia atrás.

7. El penalti
En el nuevo reglamento se prohíbe detenerse en la carrera para ejecutar un penalti. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla. También serán amonestados los porteros que se adelanten antes del disparo.

8. Tandas de penales
Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas en penales ante una futura tanda, el otro equipo deberá reducir el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival para compensar.

9. El fuera de juego
Los brazos y las manos ya no cuentan para el fuera de juego. Las faltas por fuera de juego se sacarán desde el punto donde el jugador recibió el balón,

10. Las sanciones
Desaparece la tarjeta roja por ocasión manifiesta de gol, quedó suprimido si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Sólo habrá expulsión si la conducta lo merece, como una patada violenta.

11. Los asistentes arbitrales
Se incorporarán Árbitros Asistentes de Video (VARs, por sus siglas en inglés) a los partidos de fútbol y será por un período de dos años, para analizar solamente jugadas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores. No se aplicará para fueras de juego.

12. Las sustituciones
Se podrá hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.