Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Le dicen Grace

Después de un ayuno obligado de Netflix, esta semana regresé a la plataforma para encontrarme con una agradable sorpresa: Alias Grace.

Alias Grace es una miniserie canadiense basada en una novela de Margaret Atwood, de la que la adaptación de su novela The Handmaid’s Tale ha cosechado múltiples galardones en casi todas las entregas de premios a la televisión (y de la que se ha hablado insistentemente en este blog). Alias Grace cuenta la historia de una mujer a mediados del siglo XIX que ha sido condenada por un doble asesinato pero que existen intereses por declararla inocente por incapacidad mental, en el camino nos encontraremos con su historia y los problemas que tuvo que enfrentar perteneciendo a un segmento desfavorecido, que llega a Canadá en un ambiente particularmente hostil máxime para una mujer. El tono feminista de la autora es evidente, resulta desgarrador como a pesar de que esta historia de ficción tienen lugar hace casi dos siglos muchas de las concepciones que entonces eran norma hoy continúan imperando pese a la resistencia de una sociedad cada vez más consciente.

 

El guión y la producción recaen sobre Sarah Polley, una actriz fácilmente olvidable que dirigió hace poco más de una década Away From Her, y que tal vez recuerdes Mi Vida Sin Mí o como la enfermera muda que cuida a un paciente con quemaduras en una plataforma petrolera en La Vida Secreta De la Palabras al lado de Tim Robbins.

Las actuaciones tampoco son cosa simple pues además de encabezar el elenco Sarah Gadon quien colaborara en algunas películas de David Cronenberg, también se encuentran a cuadro una post True Blood Anna Paquin, y el propio Cronenberg. La ambientación es otro acierto y el storytelling que se la arregla para contarte de manera fragmentada los acontecimiento un logro, pues contribuye al tono sombrío que en general posee el serial – aunque no es tan impactante como Handmaid’s Tale si te deja pensando en qué estás haciendo para este pueda ser un mundo más justo.

Alias Grace está disponible en Netflix y se promociona como un original aunque vio la pantalla desde el año pasado en diversas latitudes llega a latinoamérica a través de la plataforma lanzado interrogantes que mejor nos apuramos a responder.    

QUIZÁ TE INTERESE  Morbius Trailer, una más de vampiros...

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *