Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Nike
Deportes Diseño Tecnología

Los nuevos Flyleather de Nike y la nueva forma de hacer zapatos

Antes de que Nike lanzara al mercado los Flyknit en 2012, la compañía invirtió años de investigación en la construcción de la maquinaria y el software que los diseñadores podrían utilizar para tejer el hilo sintético en la parte superior de zapatos casi sin costuras. Valió la pena. Desde entonces, Nike ha vendido decenas de zapatos Flyknit y ahora fabrica productos como sujetadores deportivos utilizando el mismo proceso de fabricación.

Ahora, Nike está extendiendo el proceso a un nuevo material: Flyleather, un material de cuero sustentable modelado posterior a el de Flyknit. El primer lote de zapatos Flyleather se venderá en los Clásicos de Tenis totalmente blancos con un número limitado de Air Force 1, Air Max 90, Cortez y Jordan.

Flyleather se ve y se siente como el cuero regular, pero viene de un proceso completamente diferente. A diferencia del cuero tradicional fabricado con una piel de animal que ha sido curada, empapada y curtida, el material de Nike combina restos de cuero y fibras de mezcla de poliéster. Mientras que los fabricantes de cuero tradicionales descartan partes de la piel que son manchadas o demasiado suaves y elásticos, Nike toma esas piezas y las tritura en un polvo fino antes de combinarlo con tela de poliéster y agua. “Es un poco como hornear un pastel”, dice Tony Bignell, VP de la innovación de calzado de Nike. Este material de color pastel, que puede ser teñido o impreso con patrones para un tacto texturizado, se enlaza a una tela ligera para hacer Flyleather.

Nike se asoció con la empresa británica E-Leather, que fue pionera en este proceso para fabricar cubiertas de asientos para la industria del transporte. E-cuero afirma que puede ser hasta un 50 por ciento más ligero y cinco veces más duradera que el cuero típico, porque tiene resistencia estructural y estabilidad construida directamente en el material. Esta afinación es útil para hacer zapatos más personalizados. Al igual que con Flyknit, los diseñadores pueden utilizar el software para aumentar la fuerza en áreas específicas de la parte superior, donde el pie necesita más apoyo. “Realmente lo que estamos tratando de hacer es ser más preciso y diseñado”, dice Bignell.

QUIZÁ TE INTERESE  Quedaron definidos los grupos de la Champions League 2019-2020

Fabricado con al menos 50% de fibra de cuero para un rendimiento del 100%.

Nike
Nike

 

EL GRAN AVANCE EN PIEL, DESDE LA PIEL

Nike Flyleather recupera el cuero perdido de otra manera en el proceso de fabricación para crear un material que es un 40% más ligero y 5 veces más resistente a la abrasión que el cuero de grano entero.

El proceso reduce el agua utilizada en un 90% con un carbono 80% más pequeño huella contra la fabricación tradicional del cuero.

Un material de cuero diseñado que se ve, siente y huele como cuero natural, fabricado al encuadernar al menos el 50% de fibras de cuero regeneradas juntas en un proceso innovador, ambientalmente sustentable y alimentado con agua

Fuente: Nike y Wired

Nike
Nike

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.