Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas Videos

Orange Is The New Black en Drama

Si aceptamos que Gran Hotel (después El Hotel de los Secretos) es una serie inspirada en el éxito de Downton Abbey, tenemos que decir que Vis a Vis es Orange Is The New Black en drama.

Son muchas las coincidencias del plot, una chica dulce que se ve involucrada en un delito y que en cierta medida está dispuesta a pagar su deuda con la sociedad hasta que conoce como es estar dentro de la cárcel.

También hay escenas lésbicas, conflictos raciales y clasistas, y una constante lucha por sobrevivir de los abusos de la autoridad pero también de las otras internas; pero mientras en OITNB se plantean en un tema de comedia negra, Vis a Vis lo toca en un tema de drama que en contexto policiaco se vuelve muy emocionante.

Los valores de producción son altos, realmente sientes el ambiente del cautiverio, los héroes entrañables y los villanos aterradores. Pero eso sí, es un melodrama, sino conectas con los actores afectados que en este caso además tiene el acento españó muy marcao, ni lo intentes.

Una mención aparte merece Najwa Nimri, la actriz que encarna a Zulema Zahir, la reclusa más peligrosa del penal cuyo novio está planeando su fuga y por casualidad la información cae en las manos de la protagonista lo que desencadena el conflicto.

Nimri es una actriz de mirada penetrante de origen jordano que si viste Abre los ojos de Alejandro Aménabar, recordarás como la desquiciada Nuria.

También se la puede ver en Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo y Antes de que anochezca.

QUIZÁ TE INTERESE  Las 10 mejores películas de Stephen King

Si ella de por sí no muy conocida fuera de España, su faceta como cantante lo es aún menos sin embargo, pasando por un par de vídeos suena interesante, ¿no crees?

Por cierto, recientemente se subieron los capítulos de la segunda temporada a Netflix

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.