Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Oscar so Black

No, no es racismo, pero me enoja la condescendencia.

El año pasado todos nos enteramos de la controversia avivada por Will Smith y Co., que aseguraba la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscars y, aunque parecía un berrinche por no haber recibido una mención a lo que él consideraba uno de sus trabajo más importantes (Concussion) y que pudiera cortar su serie de fracasos en taquilla y crítica;  logró hacer eco en el microcosmos de Hollywood.

Como si ese fuera poco antecedente, la salida del closet de los racistas azuzados por el nuevo presidente gringo han puesto la mesa para que este año la academia se haya descosido con las nominaciones para actores de raza negra.

En total son 6 actores “de color” nominados en las 4 categorías que premian a los histriones, y aunque hay antiguos ganadores como Denzel Washington u Octavia Spencer, la única favorita para salir en hombros es Viola Davis, que suma su tercera nominación (Doubt, The help) y que con Fences puede por fin conseguir la dorada estatuilla.

Pero ¿por qué hablo de condescendencia?

Porque tuve la oportunidad de ver Loving (El matrimonio Loving) que es una película aburrida y con un conflicto bastante flojo (no la situación en sí misma sino la manera en que está contada), aunque la actriz entrega una actuación de nivel aceptable tomando en cuenta lo sencillo del guión no creo que mereciera una nominación.

En la balanza, Hidden figures que es una película mediana en escala pero de una significación infinitamente mayor pudo haber aprovechado ese lugar para Taraji P. Henson que además ya había estado nominada cuando interpretó a la mamá de Benjamin Button, y si el chiste era cumplir una cuota Janelle Monáe, que participa tanto en Hidden fugures como en Moonlight, y que es mejor conocida por su faceta de cantante bien podría haber tenido aunque fuera la oportunidad (poca) de concursar como actriz de reparto.

Ya nada más para cerrar, para aquel que no ubique a la cantante les comparte la famosísima colaboración que realizó en el one hit wonder de Fun, We are young.

QUIZÁ TE INTERESE  The Strain Temporada 2 - Teaser

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.