Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Parkland
Cine y Series Reseñas

Parkland, joyita oculta en Netflix

Esta semana les voy a compartir un descubrimiento en Netflix y se llama Parkland y bien vale invertir los 93 minutos que dura. Seguro a ustedes también les pasa: Buscar qué ver y perderse en el catálogo, terminar exhausto de leer sinopsis y regresar a ver un capítulo de alguna de las series que seguimos.

Y creo que eso habla mucho del momento en que estamos viviendo, podemos comprometernos apenas cuarenta y tantos minutos por vez, y como estamos acostumbrados a ser bombardeados de información no dejamos que las historias se desarrollen de manera normal por temor a perder tantas cosas que suceden segundo a segundo. Para aportar argumentos a mi tesis te pregunto, ¿cuándo fue la última vez que viste una película en la plataforma que no fuera un estreno?

Por ello consideré necesario compartir mi descubrimiento, Parkland es una película de 2013 con un interesantísimo guión y un elenco impresionante que sin embargo no tuvo corrida comercial en México, echa luz sobre un hecho histórico desde la perspectiva de lo que podría categorizarse como personajes incidentales si el asesinato de John F. Kennedy fuera una obra.

El resultado es fantástico a pesar de sólo haber tenido un presupuesto de alrededor de 10 millones de dólares, logra unos momentos de tensión que se contagia para los que las actuaciones de Paul Giamatti (Sideways, American Splendor, Billions),  Marcia Gay Harden (Mystic River), Billy Bob Thornton (Monster’s Ball), Colin Hanks (Untraceable, Orange County), Jacki Weaver (Animal Kingdom, Silver Linings Playbook),  y contra todo lo que se diga Zac Efron; resultan el conducto perfecto.      

Por otro lado la dirección también es un logro y Peter Landesman es el artífice, quien además tiene antecedentes como periodista de investigación y cubriendo conflictos bélicos para The New York Times. Por si todo lo demás fuera poco, Parkland recibió el León de oro del festival de Venecia.

Otra película dirigida por Landesman es Concussion, la cinta envuelta en la controversia de Oscar so white después que Will Smith decidiera que la academia de Hollywood desmereció su trabajo.    

¿Ya tienes la película?

QUIZÁ TE INTERESE  JE SUIS CHARLIE - El Trailer

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *