Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Música Videos

¿Qué hacer para ganar un Grammy?

Esta semana se entregaron los Grammy Latino, un premio que en poco más de una década ha buscado reconocer lo mejor que cada año se presenta en la industria musical de todo Iberoamérica pero que se ha quedado más en un plano anecdótico. Por ejemplo de la entrega de este año lo que trascendió fue el error del cantante de un grupillo español que al presentar un premio, no sabía que Juan Gabriel había muerto y solicitaba su presencia pues había resultado ganador. A lo mejor sólo le faltaba una bola de cristal o en una de esas se equivocó de escenario y se le presentó a Axl Rose.

O la friendzoneada que Marc Anthony le dio a Jennifer López y que TNT está utilizando para promocionar las repeticiones del show.

Y como decía antes, de la lista completa de ganadores no hay nada relevante y es que además el negocio de la música latina no está como para premiar a nadie. Pero si aun así te quieres ganar un Grammy, acá te traigo unos puntos esenciales para llamar la atención de la academia.

1. Utiliza un acento no neutral sino combinado que no se reconozca si eres cubano, español, chileno o mexicano pero debe sonar local y exótico a la vez.

2. Ponle un ritmo latinoso, en el espectro que va de lo tropical al reggae e incluso reggaetón.

3. Agrégale nombres de famosos ya sea latinos o del panorama mundial, pero no al estilo del hip hop… dí cosas bonitas, cuando más graciosas…

4. O en su defecto habla de un tema polémico.

¿Alguna duda?

QUIZÁ TE INTERESE  Line up por día del Vive Latino 2018 #ViveLatino

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.