Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cultura

Quedan 3 semanas de Teatro en el Parque

Shakespeare In The Park es un famoso festival que año con año llega al Teatro Delacorte en el Central Park de la ciudad de Nueva York. Reconocido por su más de medio siglo de historia y cuyos boletos se distribuyen de manera gratuita, se han desencadenado réplica del evento en muchas ciudades a nivel internacional.

Este año, la explanada del Museo Tamayo Arte Contemporáneo alojó su propia versión de un festival – no oficial- que celebra las obras del dramaturgo inglés dentro de un escenario que busca recrear la experiencia de los espectadores de sus obras en el siglo XVI. Lo que no se tomó en cuenta en el proyecto es que más allá de las obras de Shakespeare el público se enfrentará a reinterpretaciones que ajustan en parte al contexto actual o nacional estos textos y utilizan unos recursos formidables que aumentan la experiencia y son un gran incentivo para conocer más.

Magnífico Entertaiment de la mano con Lado Be, y apoyados una decena de compañías y organismos, han configurado este festival que por 9 semanas está convirtiendo un fragmento del Bosque de Chapultepec en un teatro isabelino, apoyado por los recursos técnicos de la actualidad, elementos discursivos interesantísimos y decenas, tal vez centenas de profesionales del teatro que se nota que aman lo que hacen.

En un verdadero afán por fomentar la cultura y crear públicos teatrales, Teatro en el Parque ofrece distintas modalidades para acceder a las obras, desde adquirir un boleto, aplicar en línea por cortesía e incluso formarse el mismo día de la obra para ser testigo de las producciones nueves distintas producciones que conforman el programa y aunque muchas ya han visto la luz del escenario en otros espacios teatrales es una buena ocasión para redescubrirlas muchas a la luz natural, y en un espacio sin grandes artificios más allá del talento de los equipos que las conforman.

El festival termina el próximo 3 de junio y es una oportunidad de acercarse a Shakespeare de manera diferente sin grandilocuencias para terminar con la sensación de querer aún más.

QUIZÁ TE INTERESE  Bright Lights: El documental de Carrie Fisher y Debbie Reynolds - Trailer

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *